Monday, August 15, 2011

REPORTAJE. ESPECIAL PARQUE NACIONAL DE ORDESA-PIRINEO ARAGONÉS

Hola amigos. En esta entrada del blog os dejo las preciosas imágenes que he podido captar en mi visita al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en pleno Pirineo de Huesca, tanto en vídeo como en fotografías. En cada uno os doy una pequeña explicación de cada lugar y las experiencias y sensaciones que me han aportado, sin duda todas positivas.

Comenzaré por los vídeos.

En esta primera tanda de vídeos podréis ver las diferentes cascadas que se encuentran a lo largo del camino que va desde la pradera de Ordesa hasta la cascada de la Cola de Caballo, al final del circo de Soaso, en pleno centro del parque nacional. Por desgracia no pude llegar al final por diferentes razones: falta de tiempo, cansancio y otros problemas surgidos ya que iba acompañado de más personas. Por suerte el día fue espectacular con una visibilidad excelente y calor moderada, aunque ya de bajada por el bosque de espectaculares hayas el aire frío me obligó a abrigarnos un poco.

Estas son las imágenes por cierto grabadas en HD












Las siguientes imágenes están tomadas en el impresionante cañón de Añisclo, en la vertiente oeste del parque nacional. Una espectacular hendidura en la roca creada durante millones de años por un glaciar y posteriormente por el río, que con los miles de años de erosión han creado este monumento natural. Incluso se pueden ver estalactitas y estalagmitas en sus pareces y huecos.









Ahora vamos por las fotos.

El primer día que llegué a Broto, pequeño pueblo a los pies del parque nacional de Ordesa y zona de alojamiento, entre otras localidades de la zona, el cielo estaba bastante amenazador, nada que ver con los días que le siguieron que fueron espléndidos y que me permitieron disfrutar de la zona.

En estas fotos se puede ver el estado del cielo que había a mi llegada, la cascada del Sorrosal a muy poca distancia del pueblo y su vía ferrata, senda que estaban realizando algunos montañeros, donde se tienen que ir deslizando por clavijas metálicas y escaleras enclavadas en una espectacular pared vertical.



En el siguiente pase de fotografías veréis el seguimiento meteorológico y la visita que realicé al parque faunístico del Pirineo de Lacuniacha, ubicado en Piedrafita de Jaca. Denominado Bioparque donde los animales están en semilibertad. Ciervos, renos, sarrios y cabras montesas que pueden ir a sus anchas por donde quieran y se camina libremente por su zona. Luego también se encuentran en el mismo parque bisontes, linces y lobos pero, claro está, encercados pero con mucho espacio para deambular. Un buen sitio para ir con niños y pasar el día. El paisaje es espectacular ya que se encuentra a unos 1.600 metros de altura.



En las siguientes fotografías os ofrezco imágenes del parque nacional de Ordesa, en su camino que va desde la pradera hasta las gradas de Soaso, que por falta de tiempo no pude pasar de allí. En ellas se pueden ver el precioso bosque de hayas centenarias, algunas de ellas auténticos monumentos naturales dignos de contemplación pausada con sus caprichosas formas de troncos y ramas. También, por supuesto, sus preciosas cascadas que bajaban muy cargadas de agua fresca y cristalina. Y las espectaculares paredes que se encuentran a lo largo del recorrido. También podréis ver la salida de la luna, preciosa por detrás de la montaña y sus bosques.



En las siguientes fotos os enseño el impresionante monumento natural como es el cañón de Añisclo en la zona oeste del parque nacional. Esta vez hice el recorrido en coche ya que con la familia no pude hacerla a pie. Por suerte pude ir parando para hacer fotos de sus espectaculares paredes y sus formas, sus estalactitas y estalagmitas y del río en el fondo del cañón con sus aguas turquesas, no porque estén sucias, sino por su composición al filtrarse por las rocas.
Después del cañón fui subiendo por la carretera hasta llegar a la pequeña aldea de Buerba, precioso lugar con unas vistas espectaculares de todo el valle. Después de coger fuerzas bajé de nuevo siguiendo la misma carretera hasta llegar a la población de Aínsa, con su precioso casco antiguo medieval.



Por último os pongo las fotos que realicé en el valle de Bujaruelo, paralelo al Valle de Broto donde me alojaba. Precioso lugar con su río de aguas cristalinas y que pude comprobar su temperatura bastante baja al día siguiente, día de relax y de baño en sus limpias y frías aguas.



Y hasta aquí el reportaje de mi visita al parque nacional de Ordesa y alrededores. Espero que os haya gustado.

En la próxima entrada podréis ver el seguimiento especial de las potentes tormentas del sábado 13 de agosto en Ordesa. Realmente espectacular.Any source

No comments:

Post a Comment