Hola a todos. Este domingo pasado, día de retorno de Ordesa el día fue bastante tranquilo en la mitad sur de Catalunya pero en el norte de nuevo estuvo afectado por potentes tormentas. A la altura de Lleida ya observé como los cúmulos crecían con fuerza hacia la zona del Pirineo como podéis ver en las imágenes que pude captar.

Después al llegar a Sant Boi, desde mi observatorio pude observar la enclusa de una de las tormentas que afectaban a la comarca de Osona.


En las imágenes del radar se ven perfectamente la formación y evolución de las tormentas que se formaron en el norte, típica situación de inestabilidad en verano en el Pirineo y más puntos de montaña.
Como siempre el mapa de rayos nos muestra donde se concentró la actividad tempestuosa.
En las imágenes del satélite se ven como se forman y crecen las tormentas con el paso del sistema frontal que las ocasionó.
Aquí os dejo el fotoseguimiento de este domingo pasado, donde podréis ver los cirroestratos de los restos de las tormentas que nos iban llegando por nuestra zona y la preciosa puesta de sol con nubes bajas y altocúmulos que cogieron una coloración preciosa. Espero que os guste.
Any source

No comments:
Post a Comment