Hola a todos. A la espera de que nos lleguen las abundantes lluvias y tormentas por nuestra zona, hoy el cielo ha estado variable, con más momentos de nubes que de sol. Los estratocúmulos han sido los protagonistas del cielo de este viernes pero también los cirroestratos, como podéis ver en las dos primeras imágenes que hacían que el cielo estuviera con este aspecto brumoso a la altura de El Prat.
El resto del día los estratocúmulos, nubes bajas, han seguido poblando el cielo de nuestra zona, haciendo que el ambiente continuara siendo bochornoso, perfecto por otra parte, para alimentar a las tormentas cuando comiencen a llegar.
Mientras escribo esta entrada, las precipitaciones ya caen con intensidad en la zona de Lleida. Estas precipitaciones viajan de sureste a noroeste, por tanto las próximas horas, la lluvia que nos debe caer en nuestra zona tambíen irán en esa dirección, debido al giro ciclónico de la perturbación, responsable de este episodio de lluvias abundantes y fuertes tormentas.
En las imágenes del radar del AEMET en Catalunya se puede ver el movimiento que llevan las precipitaciones y que son de intensidad considerable.
No comments:
Post a Comment