Hola a todos.
El pasado 5 de mayo del 2012 se produjo el mayor acercamiento de la luna a la tierra, en su órbita elíptica alrededor de ella. Este fenómeno se llama perigeo.
Aquí tenéis un pequeño dibujo del fenómeno.
Cuando se produce este fenómeno, la luna se ve más grande y brillante que el resto del año.
Por ello me dispuse a captarla en su salida, y ¿qué mejor sitio para ver su salida que en la playa?
Sin pensármelo me fui hasta la playa de Port Ginesta y desde allí me dispuse a esperar el momento de la salida.
Éste era el momento en el que esperaba la salida de la luna con la cámara montada en el trípode. Como podréis escuchar, el viento era bastante fuerte. Desde que llegué estaba preocupado por la capa de nubes que se había formado sobre el horizonte, la cual podría entorpecer y bastante la toma de fotos del momento más esperado, cuando la luna comienza a salir por le horizonte en su tamaño más grande y menos brillante.
Por desgracia mis temores se cumplieron, y la luna apareció puntual, pero las nubes deslucieron el mágico momento. Estas son las fotos de ese primer momento de la salida de la luna. Como podéis ver apenas se veían.
Como podéis ver la luna se quedaba bastante tapada por esas nubes.
A medida que fue alejándose del horizonte, las nubes se interponían más ante ella, y llegó un momento que quedó tapada totalmente, solo siendo visible su luz, aunque muy ténuemente.
Pero cuando ya me disponía a marcharme después de una larga espera sin resultados, donde la luna llevaba muchos minutos escondida por las nubes, apareció majestuosa por unos momentos, lo cual aproveché para disparar con la cámara sin parar. Y este fue el resultado.
Pero eso fue muy poco tiempo. Era hora de volver, ya que las nubes se empeñaban en tapar la superluna para que no pudiéramos disfrutar de ella. Por una vez, las nubes no fueron mis amigas.
Y hasta aquí el reportaje de la salida de esta superluna de este año. Espero que os haya gustado.
Os dejo el pase de diapositivas de todas las imágenes de ese momento. Gracias por vuestra atención.
No comments:
Post a Comment