Corta pero intensa, así será la próxima invasión de polvo sahariano que se va a producir en todo el municipio de Orihuela. La carga sólida en suspensión, comenzará a penetrar sobre los cielos de Orihuela, a partir de últimas horas de hoy, por lo que sus efectos no comenzarán a notarse hasta la jornada del Miércoles. En este día, el cielo oriolano amanecerá nuboso y con posible calima seca, que disminuirá la visibilidad.

Esta invasión de polvo se va a prolongar hasta el sur de Francia, quedando su parte mas activa sobre la mitad meridional de la Península Ibérica.

La situación meteorológica que va a dar lugar a este episodio, consiste en la formación, durante la madrugada del miércoles, de una borrasca poco profunda (ápice de 1012 mb) sobre el Norte de Marruecos. En superficie esta pequeña borrasca, servirá de “bombeo” para traernos toda esa carga sólida desde el desierto del Sahara, en su movimiento.

Además, esta pequeña borrasca, es el reflejo de un embolsamiento de aire frío en altura, que comprende temperaturas de hasta – 22ºC en su centro, a 5500 metros de altitud. Esta mini-DANA, se desplazará hacia el Este, pero sin entrar en la Península Ibérica.
Any source
No comments:
Post a Comment