Panticosa, Pecicos, Gran Facha, Campo Plano, Tebarray, Azules
Lunes 19 julio
Es domingo por la tarde. Subo al Pirineo y me cruzo con todos los que bajan. Para ellos el fin de semana termina y regresan a casa. A contra corriente, yo salgo de guardia y subo cuando el resto baja.
Pernoctaré en el ref de Casa d Piedra de Panticosa, tras una increíble cena que me prepararon. Muchas gracias a Nano, Segis, Marian y Jose Ángel por vuestro calor.
El lunes se anuncia soleado de principio a fin. Y de principio a fin estaré recorriendo, en zapatillas, el paraíso que tenemos entre el Gállego y el Ara, entre Respomuso y Panticosa.
Recorro sendas, ibones: Bachimaña, Pecicos, Llena Cantal, Azules, me baño en ellos. Estoy solo...
Subo a la Facha desde Pecicos y vuelvo por Campo Plano y Tebarray, con un último baño en el ibón Llena Cantal, al lado de las ovejas y de su perro pastor. La naturaleza fluye, el sol va avanzando y disfruto en paz de todas las luces del día, en soledad.
Salvo mi encuentro con Marta y sus amigos de Madrid, que pasan algún qie otro apuro en el collado de Piedrafita.
Un día vivido en comunión con mi querido Pirineo, que me mimó muy bien.
Jorge
Embalse de Bachimaña Embalse del ibón de Pecico, primer baño del día
Any source
En la cima de la Gran Facha (3.005m), llegando por el oeste, buscando vías distintas a la normal. Surgen en mi mente nuevos recorridos con esquís para próximas primaveras. Ummm...
Vista al WSW desde la cima de la Gran Facha. Se ve todo el cordal fronterizo entre España y Francia. La gran divisoria de aguas, a mis pies.
La Virgen en la cima de la Facha. En su cima se realizará una misa este próximo 5 de agosto
La Virgen en la cima de la Facha. En su cima se realizará una misa este próximo 5 de agosto
Ibón de Campoplano, comunión de verdes y azules
Recorriendo la cima del Pico de Campo Plano. Esa bella pirámide que nunca sube nadie. Porque, como dice Julio, la gente quiere subir "algo grande", y si tiene 3.000m mejor. N'est ce pas??
Ibón de Llena Cantal, últimas fotos tras el último baño del día
Tras dejar atrás el ibón de Llena Cantal, una foto de recuerdo antes de subir al collado de Tebarray (o de Piedrafita)
Marta formaba parte de una excursión de jóvenes madrileños por el Pirineo. No preveían tanta nieve en estas fechas y, por no llevar, no llevaban ni bastones. Mal lo pasaron en este empinado paso nevado del collado de Tebarray. No ocurrió nada y todo quedó en un susto. Marta, Eva y Jacobo pasaron el punto clave sin resbalar, antes de bajar a dormir a las orillas del bello ibón de Llena Cantal, donde antes yo me había bañado.
Fotógrafo silueteado en el collado de Tebarray. Me quedaban 2 horas de luz para bajar hasta Panticosa...
Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí
No comments:
Post a Comment