Primera imagen donde podemos ver,,pues eso,,lo de hace dias la misma monotonía en cielo,modelos y en todo..Terranova sigue formando monstruos que circulan de oeste a este,atacando de lleno las islas britanicas y la península fabricando su anticiclón típico de nuestras latitudes en un més de diciembre,es la situación zonal que llamamos en meteorología..Con estos vientos predominantes de poniente..............
Las temperaturas como veis son muy suaves,las masas de aire frio alejadas de nosotros muy al norte y el anticiclón encima garantiza estabilidad,un estancamiento que provoca a su vez formación de nieblas que se quedan estancadas en los valles,tardando en marchar, con su consecuente inversión termica..Tendremos altibajos en las temperaturas por supuesto,pero nada de frio invernal,todo lo contrario al mediodía en donde las màximas sobretodo avançada la semana podría aproximarse a los 20 grados..
Como veis en la imagen colores naranja a 2 metros de altura hablando de temperaturas,un verdadero lujo en esta época del año..Estas situaciones de estancamiento zonal pueden permanecer semanas o incluso meses...VEREMOS QUE DA DE SI EL MES DE ENERO..
Published with Blogger-droid v2.0.4
Any source



No comments:
Post a Comment