Hola a todos. Esta semana que acaba hemos sufrido calor y en nuestra zona con marcado bochorno que han hecho, sobre todo por la noche, que el ambiente fuera muy sofocante. El calor que sentimos cuando hace bochorno es producto de la alta humedad relativa que hay en superficie. Al ser alta esta humedad hace que nuestro sudor, medio que tiene nuestro organismo para refrescarse y paliar al calor ambiental, no se evapore tan rápido y por tanto, tengamos la sensación de estar mojados y con más sensación de más calor de lo que el termómetro marca.
Aquí os dejo los seguimientos de estos dos días donde las noches fueron muy calurosas y con alta humedad.
MIÉRCOLES 24:
La noche del martes al miércoles la temperatura fue bastante alta y con la humedad también muy elevada, hicieron ambas circunstancias que fuera bastante difícil conciliar el sueño, todo debido a que el cielo estaba cubierto por nubes bajas, que evitan que el calor de la superficie se marche y producen que la humedad esté muy alta.
Por la mañana teníamos estos cielos con estas nubes bajas y medias.
Al mediodía y durante la tarde los estratocúmulos, nubes bajas, seguían persistentes haciendo que el bochorno fuera muy marcado.
La puesta de sol fue muy fotogénica con unos cielos muy encendidos.
También se formaron tormentas al norte de Catalunya que se podían divisar desde Sant Boi como podéis ver en las imágenes que pude captar.
Ya anochecido las nubes bajas volvían a cubrir el cielo haciendo que la noche volviera a ser de insomnio.
En las imágenes de los radares vemos como se formaron tormentas en el Pirineo. También se formaron en el interior de Castellón.
No comments:
Post a Comment