Hola a todos. El pasado viernes fue un día fantástico de seguimiento meteorológico, aunque no lo pude disfrutar 100% ya que las obligaciones laborales no me lo permitieron. Pero en la medida que me fue posible pude captar con la cámara las tormentas que se formaron hacia el noroeste desde Sant Boi y después por la tarde, cuando hubo una potente tormenta sobre la ciudad pero que yo no me encontraba en ella sino en Hospitalet, donde pude captar algunas imágenes espectaculares de las potentes tormentas que se formaron.
La mañana había estado bastante limpia de nubes pero al mediodía mientras volvía a casa desde Hospitalet vi esta preciosidad.
Una vez llegué a mi observatorio pude ver que una preciosa tormenta se estaba formando por la zona de Montserrat.
Como podéis comprobar en las imágenes era bastante potente e incluso pude escuchar los truenos con bastante potencia, señal que no estaba demasiado lejos.
A medida que avanzaban los minutos la tormenta se desplazaba hacia el este a toda velocidad a medida que iba aumentando de tamaño. Ya era toda una preciosidad con la formación de la enclusa.
La verdad que era muy fotogénica y una auténtica preciosidad.
En uno de los bordes de la enclusa pude observar mamatocúmulos, nubes en forma de mama en su base, de ahí se debe su nombre,
En su parte izquierda seguían creciendo nuevos cúmulos potentes que seguían la misma dirección.
Ya estaba a la altura de la zona alta de Barcelona.
Por la tarde tocaba volver al trabajo la tarde se presentaba con movimiento. Según el radar las tormentas no habían acabado de formarse todavía y justo por la zona de Sant Cugat una potente estaba descargando con ganas. Desde Hospitalet podía ver como se iba acercando por detrás de la sierra de Collserola.
A los pocos minutos la tenía literalmente encima, con potentes truenos.
Y finalmente la lluvia llegó con moderada intensidad.
Aproximadamente duró unos 20 minutos. La tormenta ya se iba alejando hacia el mar. Los claros comenzaban a aparecer de nuevo.
Pero ahí no había acabado el gran día para los aficionados a la meteorología y meteo-fotografía. La naturaleza nos regaló esta espectacular puesta de sol, gracias a las nubes residuales que quedaron tras la potente tormenta.
Estas fotos las hice en Hospitalet.
Y para acabar de rematar el día, ya camino de Sant Boi, me paré en el río Llobregat para hacer algunas fotos también del espectacular cielo que había.
Una vez en casa pude captar los últimos reflejos del sol en las nubes, que se mezclaban ya con las luces de la ciudad encendiéndose en la noche.
En las imágenes del radar podemos ver perfectamente la formación y la dirección que llevaban estas tormentas que también afectaros zonas del interior y de la Costa Brava.
No comments:
Post a Comment