Friday, November 16, 2007

Brusca bajada de temperaturas

El frio se está haciendo notar hoy y se notará en los proximos dias también. Una entrada de aire frio centroeuropea, más concretamene de la masa polar continental, de ahí su sequedad, está haciendo bajar las temperaturas bruscamente.
A Orihuela empezó a afectar esta masa de aire frio ayer por la noche y esta mañana nos ha afectado de lleno, dejandonos una temperatura mínima de 5,7ºC. Este registro estuvo favorecido por la calma casi por completo del viento que estaba soplando con rachas moderadas durante la tarde-noche de ayer del Noroeste.


Temperaturas en superficie previstas para la madrugada del sábado.
No se saben las temperaturas que van haber en Tierra, pero aproximadamente de 5º hacia abajo en esta zona. Pinchar en la imagen para hacerla más grande.

Está noche (madrugada del viernes al sábado) se espera que sea la más fría, hay posiblidades de que hiele en Orihuela, pero tendria que ser bajo el efecto de una inversión térmica, difícil de que ocurra en dicha ciudad. Eso sí, se espera que la temperatura mínima que se registre sea menor que la de hoy, anteriormente dicha.
Este frio nos acompañará hasta el domingo, pero en este dia ya se notará un aumento térmico durante el dia. El lunes ya tendremos las temperaturas habituales de esta estación, Otoño.
Any source

No comments:

Post a Comment