Monday, July 25, 2011

Foto-Color de Sistema de Nubes de Frente Frío con Lluvias y Tormentas (Lunes-25-Julio-2011)...



Arriba: Foto obtenida por Satélite Tecnológico de la NASA, de Orbita Polar, y a una Altura de 750 Km. Corresponde a las 18 utc (15 hs de Argentina), del Lunes 25-Julio-2011.
Corresponde al Filtro de "Color Verdadero". Tiene una Resolución de 250 metros por pixel.
--- El gran sistema de Nubes color blanco, sobre prov. de Buenos Aires y Centro de Argentina, corresponde a la presencia de un importante Frente Frío. Ha estado produciendo Lluvias, Chaparrones y ocasionales Tormentas Eléctricas.
  El intenso blanco de las nubes, se deben a la gran reflectividad que tienen con respecto a la Luz Sola de la tarde.

Foto de Abajo = Se trata de un Zoom de la Foto Superior. Hemos tomado al Este bonaerense y a sectores adyacentes del Océano Atlántico. Tiene una Resolución de 250 metros por pixel.
Hemos colocado números en color rojo.


--- Referencias de los Números =
(1) - Conglomerado Nuboso en forma de Torre o Montaña. Está situado en el N.E. bonaerense, cerca de la Bahia de Samborombón. Se trata de un grupo de Nubes "Cumulonimbus", productor de Chaparrones y Tormentas Eléctricas.  Sobre (2) proyecta sombras, sobre la extensa capa de nubes que están a menores niveles.
(3) - Otro Grupo de "Cumulonimbus", sobre el Océano Atlántico. Tambien en forma de montañas blancas. Estas gigantescas nubes, proyectan sombras en (4).
Tener en cuenta que a las 15 hs de Argentina, el Sol se encuentra sobre el sector Nor-Oeste del cielo. Por ello, las sombras se proyectan hacia el Sud-Este.
En (5), con trazo negro, se ha indicado el contorno de la costa de la prov. de Buenos Aires.
--- Ver abajo a la izquierda, la escala indicativa de lo que son 50 Km sobre la Foto.


--- Fuente de las Fotos: NASA/ USA.
--- Para ampliar las Fotos, hacer click sobre ellas con el mouse.

----------------------
Any source

No comments:

Post a Comment