Sunday, July 31, 2011

Previsión semana 1-4 de Agosto de 2.011

Buenas...

Otros días que pasan y ni gota de agua. Llevamos un mes bastante seco con muy poquitas tormentas. De hecho el mes se va a cerrar con poco más de 50 litros en Eriste, o 75 en los Llanos del Hospital. Cifras bajas y, en su mayor parte, debidas a precipitaciones muy concentradas. Además, parece que las tormentas que van a darse estos próximos días podrían dejarnos bastante de lado.

El finde, como dijimos, ha sido espectacular para hacer montaña. Días soleados, calor sin agobios y sin riesgo de tormentas.

Temperaturas que han rondado los 25ºC en Eriste, y los 20ºC en el Ampriu. Las mínimas también llevaderas, entorno a los 10ºC en las localidades del fondo del valle. Más calorcito a la entrada del valle, en Campo, donde las máximas han estado entorno a los 28ºC.



Ose dejo un pantallazo de la webcam del refugio de Estós de hace unos minutos. Como veis, mucho sol y sólo algunos congestus, y seguramente algún humilis, sin más desarrollo:



Los próximos días se presentan un poco más movidos, aunque las predicciones han ido desplazando hacia el Oeste la zona de inestabilidad más acusada. 



Una pequeña bolsa fría se va a descolgar al Oeste de la Península y, en su camino para ser reabsorbida por el jet pasará sobre el cuadrante NW peninsular dejando inestabilidad en esos sectores, donde son probables tormentan intensas durante últimas horas del lunes y el martes. Cuidado si estáis por allí o por la zona más occidental del Pirineo, ya que hay una fuerte zona de difluencia en altura que hace prever tormentas potentes.

Pero nosotros nos quedamos un poco al margen, de hecho parece que ha de ser el miércoles el día más gris y tormentoso de la semana, sin ser nada alarmante.

De esta forma la previsión es la siguiente:

Lunes: Día soleado en general. Por la tarde habrá más nubes de evolución que no parece que hayan de dejar tormentas. Si tenéis planes por el Pirineo más occidental contad con tormentas a última hora. Las temperaturas con pocos cambios. vientos flojos en general.

Martes: Día con alguna nube más, sobre todo por la tarde, con mayor riesgo de tormentas que, si se cumplen los modelos, deben ser locales y poco importantes. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Miércoles: Parece que el miércoles nos podría acabar cruzando una zona de mayor inestabilidad lo que nos dejaría un día mas nuboso, con tormentas a partir de mediodía, que podrían ser puntualmente intensas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta. Temperaturas que subirán un poco.

Jueves: Vuelve la estabilidad según parece. Sol, escasas nubes, temperaturas estables y vientos flojos.

La tendencia parece marcar algunas colas de frente con giros de vientos a norte y refrescamientos sucesivos. Pero siempre dentro de unas temperaturas llevaderas, sin extremos y con escasísimas perspectivas de precipitaciones.


Resumiendo, para la licencia de obras:

Lunes y martes: Sol en general. Algunas nubes de evolución pero poco riesgo de tormenta. Temperaturas estables.
Miércoles: Día más gris, con tormentas. 
Jueves: Estable, sol y calorcillo llevadero.


Saludos.

-dani...-


Fuente:


www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es
Any source

No comments:

Post a Comment