Monday, March 30, 2009

Más de 75 l/m2 en 4 días

“Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” refrán típico español que nos viene a demostrar el carácter que tiene la primavera en el Sureste peninsular. Una estación muy variable en cuanto al tiempo atmosférico se refiere y que nos puede hacer pasar desde el veranillo con días espléndidos de Sol y altas temperaturas, al más puro invierno en apenas dos días. La lluvia y el frío se adueñaron del pasado fin de semana en nuestro municipio. En menos de 48 horas, pasamos de la manga corta al abrigo, como si de un retroceso al mes de Febrero se tratara. La lluvia comenzó a caer con cierta intensidad a partir de la tarde del pasado Sábado, hasta hoy, acumulándose nada más y nada menos que 75,2 litros por metro cuadrado en mi Observatorio Meteorológico de Orihuela, cuando la media de precipitación mensual para Marzo, en Orihuela, es de tan sólo 24,0 mm.

Ya saben que mm = litros por metro cuadrado

La Borrasca sigue va poco a poco retirándose hacía el interior del Mediterráneo, por lo que las precipitaciones irán cesando durante la jornada de hoy, a la vez que las temperaturas irán recuperándose durante los próximos días...


Animación de satélite donde se puede ver la borrasca girando sur de la Región de Murcia. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 12:15 y las 14:00 horas del lunes 30 de Marzo de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.



Animación de satélite donde se puede ver la borrasca girando sur de la Región de Murcia. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 22:15 y las 00:00 horas del lunes 30 de Marzo de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.
Any source

No comments:

Post a Comment