Thursday, November 24, 2011

Previsión fin de semana del 25-27 de Noviembre de 2.011

Buenas... ¿Hay nervios o qué?

Pues agarraros que vienen curvas.  A los días pasados, que  no han dejado más que cuatro gotas, como dijimos, le vana aseguir unos largos días de anticiclón total. Sol, algunas inversiones, y un pelín más de frío.

Como decíamos los días pasado poca cosa. 

A nivel de precipitaciones sólo llovió algo entre el lunes y el martes. En cualquier caso poca cosa, poco más de 5 litros en Laspaúles y La Coma de Chía, y por debajo en el resto de estaciones de la CHE que seguimos.

Temperaturas muy variables. Hemos tenido días tapados, con máximas contenidas, y otros soleados donde se han disparado. Heladas simbólicas, -0,2ºC en Eriste hoy, y poco intensas. No hace nada de frío para las fechas, y no se ve que vaya a enfriarse el tema mucho más.



Como decía, si no queríamos sol... tendremos tres tazas (y tazas no quiere decir días). Anticiclón encima, DANA remanente al norte de África que puede complicar el tiempo en el SE de la Península, y poco más que comentar. Noches de inversiones térmicas, aunque algo más de frío si que hará.




Con esto, la previsión que sale muy poco movida:

Viernes: Sol, algunas nubes pasajera por la tarde. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas poco más o menos igual. Vientos flojos quedando un pelín de norte por la tarde, pero flojo.

Sábado: Día soleado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos.

Domingo: De nuevo casi ni una nubes. Temperaturas igual o pelín más bajas. Vientos flojos.

Lunes: Sol. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos.


A plazos mayores parece que de cara a mediados de la semana que viene podría haber cambios, con entrada de vientos de NW. Son muchos días y los modelos, como es lógico, no coinciden en el cambio, ni en su duración ni intensidad, si es que se da. Posiblemente el domingo podamos avanzar algo más, si no es ha esfumado.


Resumiendo:

Todos los días: Sol, vientos flojos y temperaturas sin cambios.


Seguimos lo que haya en: @meteobenas



Saludos

-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
Any source

No comments:

Post a Comment