Wednesday, July 9, 2008

Resumen AEMET de Junio 2008

"Junio irregular en precipitaciones"
*
El mes de junio de 2008, por lo que respecta a las precipitaciones, tuvo carácter predominantemente húmedo o muy húmedo en la mitad nordeste peninsular y cuencas medias de Tajo y Duero, y en Baleares.
*
El carácter térmico del mes de junio para el conjunto peninsular fue de normal a cálido. Se presentaron todos los valores relativos entre frío (en Teruel) y muy cálido en puntos dispersos de Galicia, Andalucía y de la vertiente Mediterránea.
*
Por grandes áreas, las mayores temperaturas medias relativas se registraron en el suroeste peninsular y en menor medida en la vertiente Mediterránea, con claro carácter de cálido. En el conjunto de las vertientes Cantábrica y Atlántica Norte los valores medios estuvieron más próximos a la media normal.
*
En Baleares el mes fue térmicamente normal y en Canarias fue cálido con grandes variaciones entre las islas, que tuvieron carácter desde frío (Sur de Tenerife) hasta muy cálido en otros puntos. *
Temporalmente, el mes presentó un ascenso discontinuo de las temperaturas con descensos en el entorno de los días 9, 16 al 18 y 23 al 24.


Por lo que respecta a las precipitaciones, de irregular distribución, el mes tuvo carácter predominantemente húmedo o muy húmedo en la mitad nordeste peninsular y cuencas medias de Tajo y Duero, y en Baleares. En el sur de Galicia, Andalucía y una franja intermedia de las cuencas atlánticas fue seco con áreas de muy seco. Los mayores déficits se produjeron en las cuencas del Guadalquivir, Sur y Guadiana.
Any source

No comments:

Post a Comment