Friday, October 29, 2010

CONSECUENCIA DE UN RAYO.

Esta tarde Javier Barca, cliente de la ferretería donde trabajo, sabiendo de mi afición y pasión por la meteo me decía esta tarde que se había acordado de mi el pasado día 10 de octubre.

Y lo de acordarse de mi no fue por otra razón que a las 4:15 de la madrugada un rayo le cayó a 50 metros escasos de su casa en la localidad de Figuerola d'Orcau, a pocos kilómetros de Tremp en la provincia de Lleida.

De madrugada bajo una potente tormenta se despertaba, me comenta, y se dirigió a ver a sus hijos. Tras comprobar que todo estaba bien se fue a la cocina a beber un poco de agua, mientras miraba por la ventana el diluvio que caía fuera. Pero algo iba a suceder justo en ese momento totalmente inesperado. Y es que un rayo impactaba con el poste de la luz que esta a escasos metros de su vivienda justo en el momento que se daba la vuelta para dirigirse a su habitación de nuevo. Me cuenta que sintió en su cara como si una bocanada de aire le diera un golpe sin hacerle daño y una gran explosión lo envolvió todo al igual que una fortísima luz. Después del gran susto y de todo el jaleo que se formo, volvió a la cama para continuar durmiendo.
Al día siguiente pudo comprobar junto a su vecino los estragos que provoco el rayo. Comprobaron la profundidad del gran agujero que hizo en la tierra con un rollo de cable de cien metros que lo desenrollaron entero y aun cabía mas en la profundidad. El contador de la luz se convirtió en una gran masa negra, sus palabras eran:
"como si lo hubieran derretido, lo hubieran amasado como si fuera pan y después lo tiraron a la pared quedando estampado completamente en ella"

Lo peor de ello fue que un poco mas tarde noto que no tenia la vista muy clara, no veía con claridad. Fue al medico y después de un examen de los ojos y aplicarle unas gotas y pomada le vendaron los ojos un día entero, debido al fogonazo que produjo el rayo su vista se vio afectada, como si hubiera estado soldando sin gafas de protección.
Afortunadamente no hubo mas complicaciones ni consecuencias.

Absolutamente impresionante la fuerza que puede llegar a tener la naturaleza y lo insignificantes que podemos ser nosotros frente a ella.Any source

No comments:

Post a Comment