Monday, April 25, 2011

Jueves-28, Viernes-29 y Sáb-30/4: En Centro de Argentina, Período de Mal tiempo, con Lluvias y Vientos...


























Cartas Previstas para los días Miércoles 27/4, Jueves 28/4, Viernes 29/4 y Sábado 30/4. Todas corresponden a las 12 utc (09 hs de Argentina).  Las Cartas se extienden en Plazos desde 48 hasta 120 horas.
Las Curvas negras, son isobaras cada 4 milibares.   Las áreas en distintos tonos de verde y azul, son zonas de Lluvias previstas, y las áreas grises, indican zonas con abundante Nubosidad.
-- El Miércoles 27/4, presenta aire Cálido en todo el Centro y Norte de Argentina. Un Frente Frío sobre Chubut, moviéndose hacia el Norte y N.E. Aire Frío sobre el Sur de la Patagonia.
-- El Jueves 28/4 comienza a formarse una "Onda Frontal" sobre  Chubut, Neuquén y Río Negro, con zonas de Lluvias (verdes y azules).  En la Cordillera de esa Regién, aparecerán algunas Nevadas dispersas.
-- El Viernes 29/4 : La "Onda Frontal" sigue con su desarrollo.  Presenta su Centro de Baja Presión, cerca de Bahía Blanca (letra "B"), con valor mínimo de 1008 mb, con Lluvias y algunos Fuertes Vientos. Aire Frío en el Centro y Sur de la Patagonia. Sobre esa Región va ingresando un Sistema de Alta Presión, con valor Máximo de 1.032 mb sobre el norte de Santa Cruz..
-- El Sábado 30/4: El Centro de la Baja se encuentra sobre el Centro-Sur de la prov. de Buenos Aires.Genera Lluvias en diversos sectores, y se mueve lentamente hacia el Este y S.E.Tiene valor mínimo de 1.008 mb.  Aire Frío sobre la Patagonia y La Pampa.  Un Sistema de Alta Presión presenta su centro sobre la provincia de Chubut. Presenta valor máximo de 1.028 mb.


---- Fuente de las Cartas: Modelo de Previsión Numérica GFS (NOAA/USA).

-----------
Any source

No comments:

Post a Comment