Thursday, April 23, 2009

Fin de Semana INSTABLE

La inestabilidad, el tiempo revuelto, será la tónica que se presentará este fin de semana como tónica General para O Barco y Comarca. EL descenso FUERTE de las Temperaturas, descendiendo más de 10 ºC las máximas, y hasta 7 ºC las mínimas, acompañados de precipitaciones, que en tónica general serán débiles a moderadas, y viento que rolará a Norte u Noroeste será la baza Principal que presentará este fin de semana.

*
Como podemos observar, los meteogramas para nuestra zona, muestran un claro descenso térmico, en pocas horas, que se producirá especialmente la madrugada del viernes al sábado, donde notaremos un refrescamiento brusco de la temperaturas. También observamos la reaparición de las Precipitaciones, con su máximo el lunes, para después dar paso a un periodo relativamente estable.
*
Las precipitaciones medias que se esperan no serán muy elevadas, rondando los 15/20 mm por metro cuadrado durante todo el episodio. EL domingo y el lunes serán las jornadas más prosperas en lluvias. El Martes Remitirán.

El causante de este empeoramiento General es una Borrasca, situada al Sur de Gran Bretaña, esta, aunque no nos afectará de lleno, si que se acercará lo suficiente como para que la Vaguada que trae consigo nos afecte, especialmente entre el Sábado y Lunes.
En Resumen, las Temperaturas en O Barco Rondarán entre los 15 ºC de máxima, y los 2ºC de mínima, con Precipitaciones Débiles a Moderadas, especialmente el Sabado Noche y el Lunes, con unos 15 mm de media en todo el episodio. El Viento rolará a componente Norte, disminuyendo la sensación térmica, y ¡OJO!, la cota de nieve rondará los 800/1.000 mts. por lo que esta aparecerá de nuevo en nuestras Montañas. Nada más. Buen Fin de Semana.
Any source

No comments:

Post a Comment