Thursday, July 29, 2010

Picos Ferreras y Mallaruego, desde Ordiso 28 julio

El Pico Ferreras parece una pirámide inexpugnable por su arista sur. La escalada es fácil, aunque los últimos metros se efectúan en un diedro encajonado de II grado, protegido de los abismos. Es entretenida su ascensión por esta vía. Al fondo, el macizo del Vignemale.

Picos Ferreras y Mallaruego, desde Ordiso (Bujaruelo)

28 Julio 2010

Ferdofu y Jorge García-Dihinx

Salgo con Fer, de nuevo desde el confortable Refugio de Bujaruelo, en nuestra última salida de esta reciente racha de recorridos entre el Valle de Tena y el Valle del Ara. Subiremos juntos por el valle de Ordiso y remontaremos al Valle colgado de Ferreras. En el cuello de Ferreras nos separaremos, para optimizar el día e investigar cada uno por una zona distinta.

Me dedico a recorrer el filo divisorio de aguas entre el Ara y el Gállego, yendo hacia el sur, que me llevará a la cima del Pico Ferreras. Esta bella pirámide preside desde lo alto el circo del ibón de Catieras. Poco conocida, esta montaña es un gran mirador erguido en la divisoria del Ara y el Gállego. Desde su cima, abajo el ibón de Catieras me llama para darme un baño, así que allí iré. Luego volveré pasando por la cima del Pico Mallaruego y recorriendo el suave y verde valle de Ordiso para regresar de nuevo a Bujaruelo.
Otro bello día de anticiclón, con sol a tope y bonitas luces de tarde. Qué poca gente (nadie) encuentra uno en estos paraísos... Dónde están todos?? Haciendo algo grande?? Subiendo a Monte Perdido quizás?
Ya sabréis por el facebook de Góriz que se puede subir ya la escupidera del Perdido sin pisar la nieve (para los que quieran subir "algo grande").
Buen verano a tutti!!
Jorge



Las aguas del ibón de Catieras tienen una temperatura ideal. Para nada frías. Permiten nadar y nadar como en una gran piscina... toda para ti.

Cerca del ibón de Catieras me encontré con esta ranita, que ni se inmutó al acercar la Lumix a escasos centímetros

Volviendo del Mallaruego, parada para mirar el ibón de Ordiso y el panorama hacia Otal y Ordesa


Ambiente de contrastes de luces de tarde


El Monte Pedido asoma detrás de la muralla de Taillón-Gabietos

El cañón de Ordesa, parcialmente tapado por las murallas norte del Pico Otal

Imagen con zoom del ibón de Ordiso


El ibón de Ordiso y el Pico Otal. Otro lugar idílico para bañarse. Pero se me hacía tarde y debía bajar a Bujaruelo, de nuevo al trote. Las nuevas Asics Gel Trabuco van de miedo (gracias por el consejo Pedro!)

Any source

No comments:

Post a Comment