Monday, July 19, 2010

Picos Llena Cantal. Piedrafita y Marmoleras 15 julio


Donato me sacó esta foto en la arista sur del Pico Llena Cantal. Al fondo el Balaitus, las Frondiellas y el embalse de Respomuso. Ambientillo...

Picos Llena Cantal, Piedrafita y Marmoleras

Jueves 15 julio

Donato Molina y Jorge García-Dihinx

En mi hospital de Calatayud había ayer una mujer ingresada x una horrible fractura de húmero que se hizo resbalando en la piscina. Y yo me pregunto porqué a nosotros no nos pasa nada, siendo que este jueves estuvimos Donato y yo moviéndonos por crestas que andaban entre el I y II grado. Respuesta: La atención. La concentración en cada paso, como bien me recalca Donato: "Jorge, mira continuamente dónde pisas y asegúrate de pisar sobre roca firme y no sobre cascajera!". Exactamente. En las crestas de las alturas, entre el cielo y la tierra, nos sentimos un poco como Gastón Rebufat. Mimando cada paso que damos, cada roca a la que nos agarramos, lo más delicadamente posible, sin gestos bruscos, como caminando sigilosamente por ese mundo aéreo, rocoso y expuesto. Y allí estuvimos solos durante 10 horas. Este entorno entre Respomuso y la zona de Panticosa es un circo para deleitarse andando, escalando y respirando la altura. Qué bello es nuestro Pirineo Central...

Llegando a Respomuso la tarde anterior

Últimas luces antes de irnos a dormir


Donato sale de la sombra en una preciosa mañana de julio


Donato en el ibón chelau a los pies del Pico Llena Cantal


Trepada final al Llena Cantal


Moviéndome entre la roca



A ver cómo salgo de esta y llego arriba. Ummm...


Donato lo flipa con tanta cumbre, tanta roca, tanto por descubrir


Vista hacia Marmoleras y Tebarray desde el Pico Piedrafita


Donato se permite florituras en nuestro cresteo al Marmoleras. Ey, Rebufat!!


Corriendo de vuelta al collado de Tebarray o de Piedrafita
Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí


Any source

No comments:

Post a Comment