Thursday, December 23, 2010

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO 23-12-2010 EL OJO DE LA BORRASCA NOS PASA POR ENCIMA Y CUMULOS

Hola a todos. Hoy fantástico día, mejor dicho las ultimas 24 horas!!! Y es que des de la noche anterior ha habido muchos fenómenos a destacar, aunque no haya sido todo en nuestra zona.
Hacia las dos de la mañana de la pasada noche escuche 2 truenos casi seguidos, que a las horas que era no apetecía la verdad salir al balcón pero mi pensamiento fue que si sonaba un tercero así lo haría. Finalmente no lo hubo, lastima, pero las tormentas se formaron por efecto del rebufo y se fueron trasladando hacia el nordeste, dando lugar a precipitaciones intensas incluso en aquella zona, digamos del montseny para el norte. Después el día amanecía con muchas nubes variadas pero lo mejor estaba por llegar. Y es que al mediodía se formaban cúmulos que desde mi zona, L'Hospitalet no podía divisar bien su grandeza. Lo que si es seguro que su potencia era clara y que finalemente se transformaron en cumulonimbus, muy dificil de ver en estas fechas, ya que este tipo de tormentas no son muy usuales en invierno, sino mas bien en la época estival.

Y ahora toca viento, que ya ha comenzado a soplar con fuerza mientras escribo esta entrada. A ver a cuanto llegan las rachas máximas. Este viento de componente norte es debido a el movimiento de la borrasca que ya se aleja de nosotros y que en su movimiento antihorario empuja la masa de aire muy frío que se encuentra en centroeuropa hacia nosotros, y esto hará que las temperaturas, a partir de ahora bajen sustancialmente,
Hoy no puedo poneros los datos de las temperaturas mínimas y máximas ya que al escribir tan tarde los datos ya son del dia de hoy.
Eso si la lluvia recogida en Sant Boi no esta nada mal en los últimos tres días 19 l/m2 no esta nada mal.
Aquí os dejo el seguimiento en forma de imagenes y un vídeo donde podréis ver los cúmulos que crecían con fuerza y el cielo tan movido que teníamos al mediodía. Espero que os gusten.



Any source

No comments:

Post a Comment