Thursday, March 28, 2013

Previsión fin de semana 29 de marzo - 1 de abril de 2013

Buenas.

Continúa el tiempo movido. Habrá que recordar que llevamos sin un periodo estable destacable desde mediados de Enero, y habrá que decir también, que no los hay a la vista. No tengo datos para comparar, pero desde luego muy pocos inviernos habrá en los que se tengan tantos días de precipitación como estamos teniendo en este, y más si contamos sólo desde esos días de mediados de Enero. Bien es cierto que muchos días han sido precipitaciones débiles, pero son muchísimos días en los que algo, en mayor o menor medida, ha caído.

Y estos días pasados, y hoy también, no son una excepción. Eso sí, el frío ya es historia, al menos de momento. Máximas rozando, o pasando por poco, los 15ºC en Eriste y Campo, por encima de 5ºC en Ampriu, Formigal y Candanchú, y rondando con frecuencia los 10ºC en Laspaúles.

Mínimas subiendo, con alguna helada débil a primeros de semana, incluso en Eriste, pero subiendo con el paso del os días y dejando unas noches muy templadas, cosa que se nota en la nieve también.

Precipitaciones, en general débiles, pero destacando los 16 litros de ayer en Laspaúles, que fueron casi 10 en Eriste, La Coma y Ampriu, 14 en Campo. En Ampriu llegó a nevar algo la pasada noche, pero muy poco, siendo la nevada más cuantiosa a partir de 2.100msnm, eso si, muy húmeda, pero con un acumulado de unos 10cm.


Y así vamos a seguir, la verdad es que no se ve fin a esto.

Van a seguir pasando algunas bajas desde el W con sus frentes más o menos definidos, con sus momentos de más precipitación y sus treguas entre frentes, pero en general días con muchas nubes, desarrollos que pueden tapar en cielo en cuestión de minutos pese a tener sol, y continuidad térmica con valores primaverales.


El meteograma ya nos muestra esto que decimos, bastantes precipitaciones, sin ser excesivas en cantidad. Parece que se intuye un primer frente mañana viernes pro la tarde, y un domingo más calmado, a la espera de un nuevo frente el lunes. Luego seguiríamos con inestabilidad "a perpetuidad".

Con esto, la previsión va a quedar inestable, más o menos así:

Viernes 29: Día muy tapado, puede haber algún rato de sol, sobre todo por la mañana, pero muy poco, la verdad. Precipitaciones frecuentes, a ratos de intensidad moderada, especialmente a últimas horas de la tarde. Cota de nieve a unos 2.000msnm. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Sábado día 30: Menos nubes, posiblemente buenos ratos de sol, aunque se iría tapando por la tarde, con alguna precipitación débil. Cota estable algo por debajo de 2.000msnm. Temperaturas estables también. Vientos flojos, quizás con algo de norte por la tarde, en principio muy puntual.

Domingo día 31: Posiblemente más estable, con menos nubes y con más sol. No parece que haya de precipitar nada. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Lunes día 1 de Abril: Más gris, con la llegada de un nuevo frente. Precipitaciones a ratos moderadas. Temperaturas más bajas. Cota rondando los 1.500msnm. Vientos flojos.


La semana seguiría inestable, con días más calmados entre frentes y borrascas, pero en general inestable.


Iremos contado cosillas en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



P.D. Esperando a que abriese Gallinero para descargar los datos del microlite:




:P




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteociel.fr



Any source

No comments:

Post a Comment