Friday, August 30, 2013

TENDENCIA LOS PROXIMOS DIAS.

Poco le queda a este més de agosto para que sea historia, un més que sé a comportado con tormentas en muchos sitios del prelitoral hacia el interior y pirineos, en estos si que podemos decír que el verano a hecho un descanso destacable. Sin embargo en la costa la situación a sido más irregulár ,viendolas venír de lejos y esperandolas desesperadamente con todo el equipo preparado para que luego se desincharan en nuestros morros con cuatro miserables gotas, esta última situación de tormentas han maquillado un poco los registros pluviométricos de nuestra comarca. De hecho SABADELL destaca con sus 22,2 litros VALLIRANA con 7,4 y sin embargo 6,6 en SANT BOI DE LLOBREGAT. Respecto a las temperaturas yá sabemos como sufren nuestros cuerpos con la combinación temperatura/humedad cerca de la costa y el interior superando muchos dias los 30 grados, algunos dias han sido insoportables, pero esta última semana gracias a la entrada en altura de más aire fresco hemos podido respirár mejór, incluso las mínimas han dejado de sér tropicales. Vamos para mi entendér un més que yá firmariamos todos o casi todos que fuese todos los años.

Después de la interesante situación de estos dias que yá se termina por completo dando aún guerra en el sud este peninsulár vuelven las altas presiones y la estabilidad en nuestra comarca y en catalunya. Como veis en el modelo gfs estaremos dominados por colores rojos que significan tranquilidad a nivel de precipitaciones.

Las temperaturas poco a poco remontarán y de hecho yá hoy lo estamos notando. Será un fín de semana para aprovechár y hacér actividades también en montaña ya que en principio ninguna tormenta sé presentaría en ninguna comarca aunqué aún veremos alguna nube de evolución por las tardes.

Si avanzamos en la semana veremos como las masas de aire más frescas nos quieren afectar desde el este haciendo que las nubes puedan evolucionár un poco más, yá veremos el tema precipitaciones por donde ván los tiros..

Y aunque queda muy lejos aún, nos gusta la situación que llevan marcando los modelos desde hace dias con la entrada de una vaguada por el norte o situación de embolsamiento de aire frio cerca de la península que yá veremos como desemboca todo, pero tiene muy buena pinta para que tengamos otro cambio de tiempo destacable.. DISFRUTAR DE LO POCO QUE QUEDA DE VERANO Y PARA LOS AMANTES DE LOS FENOMENOS METEOROLOGICOS NO OS PREOCUPEIS QUE PRONTO EMPEZARA EL MOVIMIENTO DE VERDAD.
Published with Blogger-droid v2.0.10
Any source

No comments:

Post a Comment