Friday, February 27, 2009

"El Anticiclón se marcha de fin de semana"

Tras numerosos días de monotonía meteorológica, por fin este fin de semana el tiempo va a cambiar. Los mencionados cambios van a estar protagonizados por precipitaciones de intensidad débil y por una moderada bajada de temperaturas.
Véase la imagen del Satélite esta tarde.

Como pueden ver en la imagen superior, empiezan a llegar nubes medias y altas a la Península Ibérica, avanzando de Sur a Norte. Estas nubes no van a tener consecuencias mayores durante la jornada de hoy, tan sólo van a cubrir los cielos. Todo esto se debe a que el anticiclón que ha estado estancado durante días y días al Norte del Mar Cantábrico, se va a desplazar hacía el interior de Europa, dejando por tanto paso a una pequeña perturbación que ha afectado durante estos últimos días al archipiélago canario. Esta pequeña Borrasca va a ascender de latitud en las próximas horas, y mañana por la mañana estará situada en el Golfo de Cádiz. De esta forma en la zona mediterránea soplarán vientos húmedos, de origen marítimo, es decir el famoso viento de Levante. Este viento será, mayormente, el que active las precipitaciones en esta zona peninsular. En cualquier caso no pasarán de intensidad débil y tendrán un carácter intermitente.

Véase la posición del Anticiclón y de la pequeña perturbación situada en el entorno de las Islas Canarias.

El Sábado las precipitaciones de intensidad débil son más probables en la madrugada o a primeras horas. En cualquier caso, quiero insistir en que no serán gran cosa, no pasarán de la intensidad mencionada. El Domingo el cielo estará mayormente despejado, aunque por la tarde se puede volver a cubrir abundantemente. Las temperaturas van a registrar una bajada importante el Sábado y se recuperarán de nuevo el Domingo.Any source

No comments:

Post a Comment