Saturday, February 21, 2009

La gran cantidad de nieve caída hace quince días tiene cortada una carretera de A Veiga

La carretera que comunica O Barco con A Veiga, a través de Lamalonga, permanecía ayer cortada al tráfico desde las últimas nevadas, registradas hace dos semanas. Una cinta colocada por el Concello impide el paso de vehículos para evitar que queden atrapados debido a la gran cantidad de nieve caída. Nueve nevadas sucesivas impiden a la pequeña cuña quitanieves municipal despejar la calzada, por lo que el alcalde, Fernando Fernández, decidió esperar a que se derrita para volver a intentarlo.

Los usuarios de la carretera de montaña que comunica O Barco con A Veiga, a través del pueblo de Lamalonga, llevan dos semanas sin poder usarla. El Concello cerró este vial al paso de vehículos, a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en el transcurso de las nueve nevadas consecutivas que registró el municipio. El alcalde socialista, Fernando Fernández, afirmaba ayer que estas condiciones meteorológicas adversas no se registraban desde hace más de 15 años.El propio alcalde se puso al frente de una brigada de trabajadores municipales para intentar retirar la nieve con la cuña quitanieves del Concello. Lo apuntó Fernando Fernández, quien añadió que esta tarea resultó totalmente imposible. “Fuimos con el quitanieves para desbloquearla pero nos fue imposible, tenemos que esperar a que se derrita”, explicó ayer el regidor veigués. Añadió que “al final tuvimos que cortar la carretera para impedir que se metan en ella”. Recordó que el pasado domingo, un coche intentó circular por ella, quedando atrapado y obligando a intervenir a los equipos de Emergencias.
Porto también
El alcalde explicó que otro pueblo del municipio, Porto , también vivió una situación similar. La imposibilidad de utilizar la carretera de A Veiga obligó a sus vecinos a rodear varias decenas de kilómetros al tener que utilizar el acceso que discurre por el municipio de Viana. Esta carretera quedó despejada este jueves, después de numerosas horas de trabajo.Ayer, los equipos municipales desarrollaron su labor en la carretera de Lamalonga, un pueblo que tiene su acceso principal desde A Veiga. Su alcalde, Fernando Fernández, no tiene ningún problema en asegurar que “la prioridad la tienen los pueblos y se limpiaron todos”.


Fuente: LaRegionAny source

No comments:

Post a Comment