Wednesday, January 20, 2010

Cambios a la vista

Tras estos días de estabilidad atmosférica, con mucho Sol y tan sólo intervalos nubosos de nubes medias y altas sin consecuencias... se avecinan cambios de cara al fin de semana.

Y es que, de nuevo, un frente asociado a una Borrasca afectaria a toda la fachada mediterránea, siendo reactivado por vientos con un recorrido marítimo muy extenso, lo cual haría que las lluvias sean persistentes en dicha zona. Este mapa confirma lo que he dicho:
Véase el mapa de Vientos previsto para la madrugada del Sábado, empezaría a soplar viento de Levante con gran recorrido marítimo en toda la fachada mediterránea.


Además de precipitaciones... tendriamos de nuevo frío.
Según muestran los meteogramas, todos apuestan por una entrada fría desde el Noreste de Europa, comenzaría en Ucrania el dia 25; a Eslovaquia y Hungria les tocaría el dia 26, Suiza el día 27, y España, el dia 28. Se trata de la misma ola de frío que irá recorriendo diversos países.
Este mapa del modelo meteorológico UKMO, es a 144 horas, con lo cual todavía queda mucho, pero la tendencia parece clara:

Véase lo que indica el modelo meteorológico UKMO a 144 horas. Entrada fría en toda regla en toda la fachada mediterránea.
Hay que seguir la situación.
Iré confirmando esta tendencia en los próximos días.
Any source

No comments:

Post a Comment