Sunday, December 30, 2012

29-12-2012, SALIDA DE LA LUNA CON HALO





Hola a todos.

El pasado sábado 29 de diciembre, último sábado de este 2012 que está a punto de acabar, pude captar la luna cuando hacía poco que había surgido del horizonte. Luna que ya no era llena, ya que lo estuvo la noche anterior, aunque la diferencia es mínima, pero si os fijáis, en la parte superior derecha, digamos que al Noreste de la circunferencia, podemos apreciar como la sombra ya comienza a ganar terreno sobre el disco lunar.

La salida de la luna no es que tuviera nada de particular, pero no siempre podemos contemplar esta bella estampa, por falta de tiempo o por cielo nublado, a parte que era la luna del último sábado del 2012.

En esta otra foto que realicé podéis ver las nubes altas que habían en ese momento en nuestra comarca, vistas desde Sant Boi en el barrio de ciudad cooperativa. Cirros que hicieron que la luna quedara entelada y ofreciera más espectáculo si cabe.



En esta otra foto se ve perfectamente hasta donde llegaban estas nubes altas, dejando ver justo en su límite las estrellas, y la que más brilla, no se trata de una estrella sino de un planeta, Júpiter que hace poco estaba en conjunción con ella.

ç

Gracias a esas nubes altas, la Luna a medida que iba subiendo comenzó a producirse el fenómeno que se le llama halo lunar, y este no es otro que una especie de anillo que se forma alrededor de nuestro satélite, en esta foto se aprecia perfectamente.




Os dejo el enlace con todas las fotos que realicé de esta salida de Luna, del último sábado del 2012.

Espero que os gusten.

29-12-2012 SALIDA DE LA LUNA LLENAAny source

No comments:

Post a Comment