Tuesday, February 26, 2013

TORMENTAS EN LA COSTA DEL BAIX LLOBREGAT


Hola a todos.

Como podéis ver en la imagen superior, la pasada madrugada del 26 de febrero se formaron unas potentes tormentas justo en la línea de la costa central, entre nuestra comarca y la del Barcelonés, donde se produjeron  precipitaciones en forma de nieve granulada o incluso nieve, como se vio en la misma ciudad de Barcelona, ya que todavía teníamos y tenemos, una bolsa de aire en altura muy fría, lo que facilitó que se formaran estas tormentas, aunque no demasiado fuertes, pero no deja de ser curioso que fueron, podríamos decir, tormentas de nieve.

El día anterior día 25 también hubieron tormentas sobre el mar y más al Norte de nuestra comarca, justo en frente de la costa del Maresme.


En los mapas de rayos de los dos días podemos ver que la actividad eléctrica no fue muy extensa no tampoco muy abundante, pero no deja de ser un fenómeno no demasiado habitual por nuestra zona para estas fechas, aunque tampoco fue algo excepcional.

Estos son los mapas de rayos de los dos días.




Así captaron nuestros cazadores de tormentas las nubes de evolución vertical , cúmulos y cumulonómbus desde diferentes puntos del Baix Llobregat. Éstas nubes convectivas se enocntraban en la misma línea de la costa.





Y así fue su movimiento en el radar meteorológico, Las primeras se formaron y se marcharon mar adentro, pero las de la noche del 25 al 26 de febrero, estuvieron bastante estáticas, aunque los núcleos más importantes y más virulentos estuvieron sobre el mar.

Any source

No comments:

Post a Comment