Monday, January 26, 2009

El Viento sigue azotando Orihuela

El Viento sigue y sigue soplando continuamente. La Borrasca de origen subtropical, de la que he hablado en días anteriores, sigue influyendo a toda la fachada mediterránea de la Península Ibérica. Con el paso de los días la fuerza del viento amainará considerablemente debido a la lejanía de dicha perturbación, que ya se situará en Italia y por tanto no nos afectará de ninguna forma. La pregunta que me hacen muchos de ustedes es la siguiente: ¿Cuándo está previsto que el viento pare de soplar como en estos días?. Pues la respuesta, momentánea, es el próximo Jueves, aunque el Miércoles por la tarde ya se podría notar la calma de este vendaval tremendo que estamos sufriendo.

Vamos a ver las gráficas meteorológicas pertenecientes al día de hoy, donde por ejemplo se puede ver claramente la intensidad del viento, así como la escasa oscilación de la temperatura:

(Pinchen sobre la imagen para aumentar el tamaño de la misma)

Obsérvese las gráficas con atención. Podemos apreciar claramente que la temperatura (línea roja) ha oscilado muy poco débido a que la temperatura máxima ha sido de 15,2ºC y la mínima de 9,2ºC. El Dew Point (línea verde) es el Punto de Rocío. Luego, en la segunda gráfica vemos perfectamente los altibajos que ha sufrido en el día de hoy la presión atmosférica. La gráfica siguiente es la más importante del día de hoy, ya que nos marca la velocidad del viento, que como veís no ha parado de soplar en todo el día. Más abajo encontramos la gráfica de la dirección del viento, se aprecia con claridad que ha predominado el viento de poniente u Oeste (W). La última gráfica no tiene importancia hoy, ya que no ha precipitado sobre Orihuela.

Por último, tengo que informarles que la Racha Máxima de Viento registrada hoy en Orihuela ha sido hace unos minutos, concretamente a las 22:47 horas y ha sido de 60,05 Km/h.
Any source

No comments:

Post a Comment