Friday, January 30, 2009

Se avecina un 'finde' inestable...

Ya asoma el Frente asociado a una potente Borrasca, por el Oeste peninsular. Esta perfectamente definido y estructurado, y esta tarde se situará en torno al centro peninsular tras haber dejado abundantes precipitaciones en toda la fachada occidental de nuestro país. Este Frente va a ser el encargado de formar una pequeña Borrasca enfrente del Cabo de San Vicente (Portugal), que hará que el Tiempo sea inestable durante este fin de semana en casi toda España.

Véase el la imagen del Eumetsat. Se aprecia perfectamente el Frente que revolucionará el Tiempo en toda España durante el próximo fin de semana.

Ya adelanto que en el Sureste peninsular no se esperan abundantes precipitaciones. Estas podrían aparecer mañana Sábado por la tarde-noche de intensidad débil y de carácter disperso, mientras que el Domingo serían persistentes y también de intensidad débil, a lo sumo moderadas.

Evidentemente bajarán las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas y el ambiente será fresco y húmedo. El Meteograma estima que pueden caer unos 12 litros por metro cuadrado durante todo el finde en Orihuela.

Véase el modelo meteorológico GFS. Se aprecia perfectamente la situación de la Borrasca cerca de la capital portuguesa mandando precipitación a toda España.Any source

No comments:

Post a Comment