Sunday, January 18, 2009

Nos espera una Semana ventosa

El viento vuelve de nuevo a la carga en nuestro municipio, comarca y prácticamente todo nuestro país. Lejos quedan esos días de fuertes vientos, fríos y desagradables, de mediados de Noviembre del pasado año 2008, en los que andar por la calle se convertía en una dura tarea. Precisamente en estas fechas es cuando suelen ocurrir estos temporales ventosos, y las borrascas atlánticas acuden casi puntuales a su cita. Dejamos atrás Olas de Frío, masas de aire entrando desde el continente europeo, y giramos nuestra vista hacia al Océano Atlántico, porque allí vamos a encontrar las claves para descifrar el Tiempo que tendremos durante esta semana en Orihuela. Aunque no voy a explicar las situaciones meteorológicas con detalle, que lo haré a partir de mañana, si que voy a dar un pequeño avance rápido sobre lo que, según mis previsiones, puede ocurrir meteorológicamente hablando esta semana.

Mapa de superficie previsto para las 00Z del 23/01/09. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).

.

Literalmente, podemos dividir esta semana que hoy comienza, en dos partes bien diferenciadas, pero con matices importantes y muy similares en ambas:

.
1º Parte de la Semana (Lunes, Martes, Miércoles…)

.
Nubes y Claros compartirán el cielo casi por igual. Lluvia practicamente nula. Ambiente bastante frío, sobre todo Martes y Miércoles, incrementando además por los fuertes vientos del Oeste al Noroeste que harán que la sensación térmica sea mucho menor. Toca abrigarse por tanto, pero de abrir el paraguas nada.

.
2ª Parte de la Semana (Jueves, Viernes ........)

.
Más nubes que en la primera parte de la semana, aunque sin excesos y bastante inofensivas. Poca lluvia. Ambiente bastante menos frío e incluso templado, pero seguiremos con el viento del Oeste que tenderá a arreciar y comenzará a resultar cansino. Toca abrigarse menos, pero de abrir el paraguas poco poquito, aunque algo caerá al menos para mojar la calle.

Any source

No comments:

Post a Comment