Hola a todos. Como os dije ayer, aquí tenéis detalladamente el seguimiento especial de las tormentas del pasado martes 3 de mayo.
Como podéis observar en las imagenes del radar meteorológico las tormentas comenzaron a formarse ya a media mañana por el Pirineo y Pre-Pirineo. A medida que avanzaba la tarde, éstas iban viajando hacia el sur a medida que iban cogiendo energía y más fuerza.
En su recorrido hacia nuestra zona, a su paso por Terrassa la tormenta dejaba un buen manto de granizo, del tamaño de un garbanzo.
La mancha del radar indicaba que llegaba con mucha fuerza e intensidad en la precipitación. El entretenimiento estaba servido.
Justo en este momento es cuando comenzó a llover con fuerza en Hospitalet, lugar donde trabajo. La tormenta no acababa por eso de llegarnos con toda su fuerza a nosotros, al igual que el pasado jueves quedándose más en la zona norte de la ciudad.
Justo en este momento, después de salir del trabajo, me dirigía ya a casa cuando vi que el horizonte sobre el mar se estaba poniendo rojo, como si se estuvieran abriendo claros sobre el mar. No me lo pensé y me desvié hacia la zona de Les Botigues de Sitges, al pie del macizo del Garraf. Justo llegar allí y poder hacer unas pocas de fotos y un par de vídeos. Como podéis ver en la imagen del radar justo detrás del parque natural del Garraf, al oeste de donde yo me encontraba, se estaba reactivando una fuerte tormenta. De ello me di cuenta mientras estaba en la playa haciendo fotos al horizonte encendido por el sol, y mientras mi compañero de afición Cristian y yo compartíamos impresiones de las tormentas que habían pasado con gran actividad eléctrica, un gran rayo atravesó el cielo de oeste a este, pasando justo por encima mío. Sin duda era hora de refugiarse en el coche, no era buen lugar para estar bajo los rayos.
Consulté el radar en el móvil y me encuentro con esto. Estaba justo en su trayectoria hacia el mar.
En poco más de diez minutos, estuve dudando si volvía a casa o me quedaba un poco más para ver que pasaba. Finalmente decidí esperarme unos minutos, y la espera quedó recompensada. Un auténtico festival de rayos y lluvia pasó justo donde estaba.
Disfruté como un niño viendo aquella preciosidad. Lástima que ya fuera tarde y tocaba volver a casa, suerte que ya perdía fuerza mientras se adentraba en el mar.
Aquí tenéis las espectaculares imágenes del satélite donde se pueden ver la formación de las tormentas sobre Catalunya.
De nuevo el mapa de rayos era espectacular. La actividad eléctrica había sido muy fuerte y continua durante las tormentas.
Aquí os dejo las imagenes del seguimiento especial, tanto vídeos como fotos. Yo disfruté muchísimo tomandolas. Espero que disfrutéis viéndolas.
Any source

















No comments:
Post a Comment