Monday, October 29, 2012

29-10-2012 SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO ESPECIAL POR POSIBLES TORMENTAS EN SANT BOI

Hola a todos.

Tras el paso de la borrasca que nos ha estado afectando desde el día 24 al 28 de este mes de octubre, dándonos precipitaciones y tormentas potentes en Cataluña, en nuestra zona incluída, y tras el temporal de viento del norte que ha hecho bajar las temperaturas hasta niveles de pleno invierno,del que tendréis más información en un próximo post especial con todos los datos y mapas, de nuevo para este martes se espera que tengamos movimiento en nuestra zona, la costa del Baix Llobregat.

Una nueva borrasca ya se ha formado al suroeste peninsular y otra que ya va avanzando por el noroeste y que ya está dejando precipitaciones intensas en aquella zona como se puede ver en la imagen del radar meteorológico del aemet actual mientras escribo este post, harán que se forme una borrasca con gran rapidez, y casi podríamos hablar de una ciclogénesis explosiva, aunque no llegará a serlo por poco, viajará por la península hasta situarse justo sobre el Mediterráneo entre la cominudad valenciana, Cataluña y Baleares.


En la imagen del satélite podemos ver  como ya se han formado estas dos borrascas, la del suroeste y noroeste y que se fusionarán en una sola, haciendo que se profundice significativamente mientras se mueve hacia el Mediterráneo.


Por tanto, para este martes, ya llegando la noche se espera que podamos tener algunas precipitaciones e incluso alguna tormenta potente en nuestra zona. De hecho el SMC ya ha emitido avisos amarillos por la posibilidad de intensidad de precipitación de hasta 20 mm. en media hora para la costa del Baix Llobregat.

Parece ser que el miércoles por la mañana la posibilidad de tormentas y precipitaciones intensas continuaría bien alta. Por el contrario las temperaturas comenzarían a ascender paulatinamente.



De momento nada más.

Os recuerdo que podéis seguir mis seguimientos meteorológicos a través de twitter por @meteosantboi y por facebook en mi nueva página http://www.facebook.com/Meteosantboi

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Rafa García.Any source

No comments:

Post a Comment