Wednesday, March 26, 2008

El Viento volverá a ser protagonista

El viento va a volver a ser el protagonista en el panorama meteorológioco oriolano, durante esta tarde y mañana. Este próximo temporal de viento, se dividirá en dos puntas máximas de intensidad. La primera se producirá durante esta tarde entre las 15:00 y las 19:00 horas, amainado, pero no cesando, de cara a la noche. Este repunte de viento vendrá de la mano de una vaguada de aire frío en altura, que atravesará nuestras tierras durante esta tarde

Mapa de superficie previsto para las 18Z del 26/03/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).

La segunda se producirá entre las 12:00 y las 17:00 horas de mañana jueves, volviendo a amainar de nuevo por la tarde. En esta ocasión el viento será producido por el paso de una pequeña borrasca por el Cantábrico, cuya posición inicial se puede observar en el mapa superior, con un centro de 992 hPa al Oeste de Irlanda. Cuando llegue al Cantábrico mañana por la mañana, se habrá rellenado bastante y su centro solo tendrá 1000 hPa. Pero lo suficiente, como para crear un pasillo de vientos entre esta perturbación y el Anticiclón de las Azores que entre en forma de cuña por el Suroeste peninsular.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 27/03/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).

En ambos casos, las rachas máximas de viento pueden rondar los 60 Km/h en las zonas mas altas de la Sierra de Orihuela y los 45 Km/h en la ciudad. Este empeoramiento del Tiempo, vendrá acompañado de abundante nubosidad, pero sin precipitaciones.

Any source

No comments:

Post a Comment