Friday, March 14, 2008

Especial Semana Santa en Meteo Orihuela (Avance)

Ya estamos a las puertas de la Semana Santa en Orihuela. Una semana cargada de emoción, devoción y alegría..... en definitiva unos días muy entrañables, donde oriolanos y visitantes, podrán disfrutar de una de las tradiciones o fiestas más importantes en nuestra localidad. Además este año muchisima gente podrá disfrutar de las procesiones debido a que estas serán televisadas por Televisión Española (TVE2). Por eso, en Meteo Orihuela, se podrán consultar las previsiones meteorológicas para estos próximos días, en los que se espera que el Tiempo "no" se convierta en el protagonista de los desfiles procesionales.

A partir de Domingo de Ramos, la web Meteo Orihuela cesará su actividad normal para dedicarse, única y exclusivamente, a la previsión meteorológica para esos días, con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Los boletines meteorológicos, que se actualizarán cada 24 horas, estarán sustentados bajo la consulta de los 5 modelos meteorológicos públicos mas fiables del mundo. Esto se realiza con el fin de proporcionar una información meteorológica lo mas minuciosa posible, tanto para cofradías como para público en general.


Meteograma para Orihuela. Tan solo sirve para detectar tendencias a medio y largo plazo. Cuanto mas justas esten las líneas, mas posibilidades tiene de que se produzca. Como se puede observar, sobre todo en las precipitaciones, la "indefinición" está servida.

De momento, y siempre con toda la cautela del mundo, parece que a partir de Domingo de Ramos inciaremos un descenso térmico paulatino, que nos hará usar el abrigo, al menos, en la parte final de la Semana Santa. Además se observa una tendencia a aumentar el riesgo de precipitaciones a partir de Jueves Santo, aunque de momento no parecen abundantes. Pero como ya digo, ES SOLO UNA POSIBLE TENDENCIA, que habrá que vigilar conforme vayan pasando los días.

A partir de mañana Sábado 15 de Marzo de 2008, empezaré con las previsiones meteorológicas para Semana Santa. Realizaré una previsión para el día siguiente, poniendo un avance de los siguientes días.

Previsión Meteorológica (Semana Santa 2008) a más de 3 dias = "suicidio". Any source

No comments:

Post a Comment