Thursday, March 20, 2008

Semana Santa de Orihuela: Última hora

Última hora (Jueves 20/03/08 a las 14:00 h.)
.
En estos momentos la lluvia cae de forma muy débil sobre Orihuela. La borrasca que se encuentra sobre el Golfo de Cádiz, está dejando en todo el término municipal algunas precipitaciones en general débiles. Lógicamente, desde Meteo Orihuela, soy consciente de la incertidumbre que se está creando sobre el Tiempo que nos espera para esta próxima tarde-noche, sobre todo de cara a las Procesiones de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad del Silencio. Por tanto, desde Meteo Orihuela, se insta a las cofradías, cautela a la hora de tomar decisiones sobre la suspensión o no de una procesión.


Los "chispeos" que tenemos en Orihuela desde las 13:30 horas aproximadamente, siguen mojando ligeramente el suelo oriolano. Hace unos 15 minutos un amigo me ha informado que en Ceutí (Murcia) no llovia nada, pero que en un par de minutos una nube pasajera ha dejado un chubasco moderado. Por tanto, existe riesgo de precipitación durante las procesiones.
Sé del riesgo de la previsión, porque la lluvia puede aparecer inesperadamente en cualquier instante y hacer que suspendan las procesiones, pero de momento confío en que puedan realizarse sin problemas.

Actualizado a las 18:25 horas.
Any source

No comments:

Post a Comment