Sunday, March 23, 2008

Sábado 22 de Marzo de 2008
El sábado nos despertamos con los cielos muy nubosos. Las temperaturas eran altas, rondando los 10ºC todo el día, y las precipitaciones caían de forma débil.
A media tarde, la lluvia cesó, y comenzaron a aparecer claros. La temperatura, a pesar de todo, seguía siendo alta.
La cantidad de cumulus, o nubes de tormenta que se apreciaban a media tarde, nos presagiaba la entrada del frío en capas altas. Continuando la alternancia de nubes y claros, dejando alguna precipitación débil.
Con las últimas horas de luz, la cobertura nubosa aumentó, cubriendo practicamente la localidad. La temperatura comenzó a desplomarse. Pasando, en O Barco, de los 10ºC a 5 ºC en apenas hora y media.
Por fín, antes de media noche, la nieve hizo acto de presencia en el Municipio de O Barco. Aquí una foto del Sábado a las 23:00 h en la carretera OU-121, en el km. 7, a la altura de Santigoso, a unos 700 mts de altitud. La temperatura rondaba los 2Cº, los 4ºC en O Barco, donde la precipitación a estas horas aun no era en forma de nieve.

Conforme pasaban los minutos, la cantidad de precipitación en forma de nieve iba en aumento. La cota de nieve seguía descendiendo, y ya se situaba en unos 500 mts.

Y por fin, sobre la 1:50 h del Domingo, la nieve hizo acto de presencia en el casco Urbano de O Barco. Primero como aguanieve, para después pasar a nieve. En la foto, O Barco de fondo desde O Serro, a unos 390 mts de altitud, en el momento en el que la nieve hizo acto de presencia. La temperatura en estos instantes ya rondaba los 2ºC en la Villa.
La nieve se apreciaba perfectamente sobre la superficie del coche, aunque esta se derretía al contacto con la superficie, debido a que esta estaba muy húmeda. El aguanieve, y la nieve se siguió viendo esporádicamente durante la madrugada, aunque de manera muy ocasional, y ya tendiendo a remitir.

Any source

No comments:

Post a Comment