Saturday, March 15, 2008

Fin de Semana Desapacible

Como ya habíamos pronosticado desde MeteoBarco, hoy nos hemos levantado con un tiempo totalmente desapacible. Las rachas de viento, que en el valle ya han alcanzado rachas de hasta 35 km/h, que además hacen que la sensación térmica sea menor, y las precipitaciones intermitentes, con cielos con nubes y claros, y ocasionalmente muy nublados, están conviertiendo esta jornada, en un día "de quedarse en casa".

Una Borrasca, situada al NorOeste de Galicia es la culpable de esta situación. Con el paso de las horas, los vientos fuertes del Oeste, irán derivando a componente Noroeste, remitiendo en intensidad en nuestro valle, debido a su orientación y orografía, que impedirán que estos vientos se sientan con tanta intensidad. La AEMET no tiene activada ninguna alerta meteorológica en nuestra Provincia, no así en las provincias vecinas de Lugo y León, que están en alerta Amarilla por Vientos, y en el caso de la primera, también por Costeros.

A partir de este mismo domingo, sin apenas descanso, otra nueva borrasca nos visitará, de una forma muy similar a la de esta última. La borrasca se situará nuevamente al NorOeste de Galicia, inyectandonos directamente fuertes vientos de componente Oeste. Las precipitaciones rondarán los 15 mm de media en este nuevo episodio. De nuevo, el AEMET no activará ninguna alerta, aunque desde MeteoBarco les recomendamos que tengan precaución, sobre todo por las fuertes rachas de viento.
A partir del Martes, el tiempo tiende a estabilizarse, y para el fin de semana siguiente se espera una irrupción de frío en el Norte de la Península, que podria traer frío, tormentas, lluvias, e incluso, nieve en cotas medias-bajas. Todo esto lo iremos mtizando en "Seguimientos" los próximos días.

Any source

No comments:

Post a Comment