Thursday, March 27, 2008

¡¡¡ Vaya vendaval !!!

Tarde muy ventosa la que sufrió ayer todo el término municipal oriolano. El paso de una vaguada de aire frío en altura, aumentó de forma importante el gradiente bárico entre esta y el Anticiclón de las Azores, que penetraba en forma de cuña por el Suroeste peninsular, dando lugar a un pasillo de vientos del Noroeste. Estos vientos no causaron grandes destrozos, aunque si desplazaron algunos contenedores, rompieron algunas pequeñas ramas de árboles y tiraron al suelo objetos de poca consistencia.

Veáse como los árboles y las palmeras se mueven por la acción del viento.

En mi Observatorio Meteorológico de Orihuela, la racha máxima de viento, se registró a las 19:09 horas y fue de 52,28 Km/h, de dirección Noroeste. Los fuertes vientos continuarán durante el día de hoy, con un nuevo repunte de intensidad durante esta mañana y por la tarde, con velocidades similares a las registradas ayer.

Última hora (17:14 horas): El viento ha superado los 55 Km/h en Orihuela. Mañana o esta misma noche realizaré un resumen de este vendaval tremendo que estamos teniendo en Orihuela.Any source

No comments:

Post a Comment