Saturday, November 28, 2009

Viento, LLuvia, Frio y Nieve para despedir a Noviembre

Una Borrasca Atlantica nos visitara este fin de semana, ultimo del mes de Noviembre. Dicha Borrasca, que tiene su Centro situado sobre las Islas Britanicas, traera un tiempo bastante Invernal asociado.
La cantidad de precipitacion que traera el Episodio hasta el Martes, ronda de media los 30 mm de precipitacion en O Barco, siendo estas lluvias especilamente mas intensas en la madrugada del Sabado al Domingo, en la que en tan solo 6 horas, podra acumularse hasta 20 mm.
Hirlam. Precipitacion acumulada 6 H para el Domingo 29/11/09 a las 06h.
El aire tambien sera el protagonista, especialmente el sabado con el paso del Frente frio. Las rachas de viento en O Barco pueden superar los 40 Km/h y en alta montaña doblar esta cifra con creces.
Las temperaturas sufriran un moderado descenso, con maximas que dificilmente superaran los 12ºC en O Barco, y descendiedo hasta los 3/4ºC de minima. Esta sensacion de frio se vera incrementada debido a la humedad, y en especial al viento, que cambia su componente de Suroeste a Noroeste en tan solo unas pocas horas.
Meteograma de Ourense. Rojo: Max. Precipitacion. Rosa: Min. cota de nieve
La Cota de nieve, es otro tema importante, debido a que esta descendera hasta los 700/800 mts. en nuestra comarca. Por encima de los 1.200 mts se pueden acumular buenos espesores para el mes de Noviembre, pero por debajo, hasta los 700 mts puede nevar, pero de maneramenos cuantiosa, ya que, esta cota de nieve se espera, cuando la precipitacion sea mas escasa.
Por lo tanto, hasta el proximo Martes dia 1 de diciembre se espera tiempo muy inestable, tiempo tipicamente invernal. A Partir del martes, continuaremos con cielos nubosos, precipitaciones debiles, y temperaturas en ligero ascenso. La cota de nieve tambien ascendera. La Aemet no ha considerado oportuno activar ninguna Alerta para nuestra zona.
Any source

No comments:

Post a Comment