Thursday, October 27, 2011

Previsión fin de semana 28-31 de Octubre de 2.011

Buena nuai!

Por fin ha llovido, y de qué manera, como está mandado!

La semana ha sido plenamente otoñal, con agua abundante, días variables con mañanas frescas, alguna helada, días tapados con escasa amplitud térmica...

Tanto el martes como hoy casi no se superan los 10ºC en Eriste, que además dio una pequeña helada la mañana del miércoles, como también lo hicieron Ampriu y Laspaules, quedando campo por encima de los 2ºC.

Las mínimas, variables. Se nota que las noches que quedan tapadas la temperatura no baja. Mucha variación entre días, Eriste pasó de los 9,0ºC del Lunes a los casi -1ºC del miércoles. Del mismo estilo en Campo, de casi 12ºC a menos de 3ºC.

Las máximas menos movidas. Rondando los 11-13ºC en Eriste, 6ºC en el Ampriu, 7ºC en Laspaules y los 14ºC en Campo.

Destaca la escasa amplitud térmica (diferencia entre máxima y mínima del día) que se dio el lunes: sólo 3,2ºC en Eriste, 2,1ºC en Ampriu o 4,2ºC en Laspaules.

Y lo importante, el agua. El lunes llovió a base de bien, y hoy también lo ha hecho. En total (y hasta las 20:00h del jueves) en Eriste van unos 70 litros, Ampriu pasa de los 110 litros, Laspaules busca los 90 litros, Campo entorno a 80 litros...  mientras que en La Coma de Chía son unos 100 litros y en el Hospital de Benasque se rondan los 60 litros.

Aquí está el animado resumen:






Los próximos días van a quedar menos inestables que los precedentes. Pese a ellos las nubes van a ser frecuentes, aunque conforme avancen los días, menos persistentes. Parece que tras el frente de hoy se va a forma una DANA al SE de la Península, no tan definida como parecía, pero los vientos van a ir girando a E y SE, con frentes retrógrados que pueden ser noticia en el levante español. A nuestra zona no parece que hayan de llegar activas.

Parece ser, también, que las lluvias no se quedarían aquí, ya que los modelos indican una sucesión de frente de W con un Jet bastante al sur. Isos altas, nieve alta, pero de momento, que vaya lloviendo, que ya va bien...


Así las cosas:

Viernes: Día gris, con frecuencia cubierto, y con pocos claros, pero con precipitaciones débiles. Las temperaturas similares, si se queda despejado a última hora, podrían bajar más. Vientos flojos, quizás con un pelín de N a mediodía.

Sábado: Menos nubes. Las posibilidades de precipitación descienden aún más, pero puede haber ratos bien cubiertos. No es una situación fácil la de frentes de E. Temperaturas similares. Vientos flojos.

Domingo: Día más soleado. Algunas nubes sin mayores consecuencias. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos.

Lunes: Variable. Habrá que afinar un poco có o puede ir el puente, por que no está nada claro.


A partir del miércoles, si no cambia la cosa, volverían las lluvias, pero primero lo primero...


Resumiendo: 

Viernes y sábado: Cielos grises, poca agua.
Domingo y lunes: Variables, en principio secos.

Más al momento en: @meteobenas



Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.wetterzentrale.de
www.meteoclimatic.com
www.meteored.com


Any source

No comments:

Post a Comment