Sunday, December 25, 2011

Previsión semana 26-29 de diciembre de 2011

Hola, Feliz Navidad a todos.

Estos días han transcurrido según lo previsto, si bien hoy ha entrado alguna racha de viento rezagada. Hemos tenido bastantes contrastes térmicos dentro de una situación que, desde luego no destaca pro su crudeza. 

Las máximas siguen altas pese a un sensible descenso. Eriste pasó de casi 16ºC a poco más de 12ºC. Ampriu cayó de esos 12ºC a entorno a 6-7ºC. Laspaúles de 16ºC a unos 10ºC, y Campo, a su bola, alejada de los vientos y sus consecuencias.

Más claro está el comportamiento desigual de Campo en las mínimas, marcando las más bajas la darse inversiones por la ausencia de viento. Así hoy ha dado unos destacables -5,1º, que en el alto valle no se dan ni en altura. Algo han bajado también en Eriste, con una bonita helada esta noche pasada, o en Ampriu y Laspaúles, con heladas muy débiles.

A nivel de precipitaciones, como dijimos, el norte que entró el día 24 a duras penas dejó una espolvoreada en el Hospital. En el resto nada de nada, que parece que va a ser la tónica de estos últimos días del año.




Los próximos días más de lo mismo. Tenemos anticiclón al W, que nos envía nortes, y que tiene tendencia a venirse hacia nosotros. Mientras el anticiclón tenga esa tendencia de regenerarse al W y venirse hacia el Este sin subir de latitud, vamos a tener esta misma dinámica de puntuales entradas de norte seguidas de días más tranquilos de sol e inversiones térmicas.

Por el momento de cara al jueves de nuevo pequeño ascenso de la dorsal con el anticiclón al W con giro de vientos a norte, y refrescamiento posterior. 




Después de ese ascenso, que podría dejar algo de nieve en el norte, de nuevo la tendencia sería a seguir el paso de borrascas muy al norte y echarse las altas presiones sobre nosotros tras algún día de viento de Puerto.


Con esto, días sosos de nuevo los que nos esperan:

Lunes: Sol. Pasarán algunas franjas de nubes altas sobre todo por la tarde. Vientos flojos. Temperaturas estables. Inversión térmica.

Martes: Sol. Temperaturas un pelín más altas, las máximas. Inversiones térmicas generalizadas. Vientos flojos.

Miércoles: Sol. Por la tarde podría irse nublando conforme se acerque un frente poco activo acompañado de giro en los vientos. Temperaturas similares. Inversiones térmicas. Vientos flojos pero por la tarde-noche girando a norte y reforzándose a última hora.

Jueves: Día de norte. Sol en zonas bajas con más nubes en el extremo norte. Podría caer alguna nevada débil cerca de la divisoria. Temperaturas bajando de forma moderada. Viento de norte moderado con posibles frecuentes rachas fuertes.

Lo dicho, la tendencia  a fin de Año anticiclónico pero probablemente ventoso.



Resumiendo:

Lunes, martes y miércoles: Días soleados, con inversiones térmicas, Máximas agradables.
Jueves: Día de norte, alguna nevada en Hospital y cercanías y viento en el resto.


Lo vamos siguiendo cuando toque en: @meteobenas


Saludos

-dani...-



Fuentes: 
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

Any source

No comments:

Post a Comment