Thursday, November 29, 2012

Previsión din de semana 30 de noviembre - 2 de dicembre de 2012

Buenas noches.

Ha llegado el frío, y ha llegado el viento, a lo bestia. Por desgracia se han ido cumpliendo las previsiones, con importantes precipitaciones el lunes, buena parte de ellas en forma de agua, y con mucho viento, y algo más de nieve en el norte del valle, el resto de la semana.

Se ha enfriado mucho el ambiente con el giro de vientos a norte. Valga como dato, además de los desagregados de la tabla posterior, el decir que en el Ampriu  lleva desde últimas horas del lunes sin tener una temperatura sobre cero. Sumadle a eso el viento y pensad el frío que lleva haciendo ahí arriba. Sin embargo el viento en el fondo de los valles impide el asentamiento del aire frío, y las mínimas son relativamente llevaderas, pero la sensación térmica es fría.

Ha precipitado bastante en los Llanos, siempre con cuidado de la validez de estas mediciones con tanto viento y frío, lo que es un problema. En general la regada del lunes fue cuantiosa, con más de 20 litros generales por el valle. Algo menos por Formigal y Candanchú, aunque allí ya llovió a últimas horas del domingo.


Los próximos días parece que vamos a tener un poco de más de lo mismo. El viento va a perder fuerza mañana, sin dejar de soplar de norte, cosa que tampoco hará los próximos días, salvo algunos giros a NW, que podrían apaciguar su fuerza por el Valle de Benasque e incluso traer alguna precipitación, especialmente a la zona occidental del Pirineo aragonés.

La tendencia general parece dominada por los vientos de norte y NW, cada vez más anticiclónicos, con posible llegada de un frente de NW de cara a primeros de la semana que viene. No se ven situación de nieves ni calmas en los vientos.


Viernes día 30: Día con dominio del sol, algunas nubes en el extremo N del valle. Temperaturas estables, ambiente frío. Vientos de norte aflojando a lo largo de la manaña, para volver a ganar intensidad a últimas horas del día.

Sábado día 1 de diciembre: Soleado. Temperaturas mínimas algo más bajas. Vientos de norte moderados, con algunas rachas fuertes.

Domingo día 2: Más nubes, sobre todo por la tarde, con la llegada de un débil frente de NW. Escasas precipitaciones, si es que cae algo. Temperaturas subiendo. Vientos de N y NW a ratos intensos.

Lunes día 3: Día variable con llegada de más nubes a últimas horas. Podría nevar por encima de unos 1300-1500msnm, pero no parece que la nevada vaya a ser cuantiosa. Temperaturas un poco más altas. Vientos de NW moderados.


Parece que la semana que viene seguiría con la tónica de NWs no muy productivos. Si que podría nevar algo más en la zona occidental del Pirineo aragonés, especialmente en la zona de Candanchú y Astún. La tendencia a largo plazo, en la mayoría de las salidas de los modelos, es de nortes, más o menos intensos, pero nortes.


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
Any source

No comments:

Post a Comment