Wednesday, March 12, 2008

Rozando los 30ºC

Hoy día muy caluroso en todo el levante, en todo el sureste peninsular, en toda la Vega Baja y especialmente en Orihuela. Se han alcanzado 29,8ºC, siendo de nuevo la ciudad más calurosa de España (*Meteoclimatic). La temperatura maxima se ha dado a las 16:12 horas y gracias a la aparición en esos instantes de la brisa del Sureste, la temperatura ha ido bajando progresivamente, evitando de esta manera alcanzar los 30ºC. Hoy se ha vuelto a repetir la situación, Orihuela junto a Elche han sido las ciudades más calurosas de España, superando incluso los valores térmicos de las Islas Canarias, ya que estas tienen el cielo cubierto.

Captura de pantalla correspondiente al ranking de temperaturas máximas del día 12 de Marzo del año 2008 (HOY) de la mejor red de estaciones meteorológicas de España. Veáse mi estación meteorológica (Orihuela) en la 1ª posición. En esta lista no sale Elche debido a que no esta registrada en esta red meteorológica, pero en caso de que estuviera, estaría en la 2ª posición con 29,2ºC.

*Meteoclimatic: Mejor red de estaciones meteorológicas automáticas de España en tiempo real con un importante directorio de recursos meteorológicos. Mi estación meteorológica de Orihuela tiene el sello meteoclimatic de calidad destacada.Any source

No comments:

Post a Comment