Sunday, June 15, 2008

Casi 33,0ºC...

Como bién os anuncié ayer, hoy iba a ser un día en el que la brisa no iba aparecer del mismo modo y las temperaturas iban a subir. Y así ha sido, hemos alcanzado los 32,7ºC a las 14:22 horas. Por supuesto, esta temperatura se convierte en la nueva máxima anual. De todas maneras, no hemos sido los más perjudicados en cuanto a los efectos del calor, en otras zonas como por ejemplo, en la provincia de Sevilla, se han superado los 35,0ºC... Aquí os pongo el habitual ranking de temperaturas de la mejor red de estaciones meteorológicas de España (Meteoclimatic) correspondiente al día de hoy:

Veáse como mi estación meteorológica de Orihuela está situada en la séptima posición del ranking de temperaturas máximas que ofrece la mejor red de estaciones meteorológicas de España.

Otros valores de temperaturas máximas registradas cerca de Orihuela, pertenecientes a estaciones meteorológicas que no pertenecen a Meteoclimatic o que no han obtenido el sello de calidad:
Elche (Alicante): 30,2ºC
Crevillente (Alicante): 30,1ºC
Catral (Alicante): 30,0ºC
Aeropuerto El Altet (Alicante): 27,0ºC
Pilar de la Horadada (Alicante): 28,0ºC
Almoradí (Alicante): 26,9ºC
Torrevieja (Alicante): 26,7ºC
Alicante (Alicante): 26,2ºC

Mirando esta última lista de temperaturas máximas registradas en localidades cercanas a Orihuela, se puede apreciar perfectamente que en las zonas de costa y cercanas a la misma se han registrado temperaturas por debajo de lo que se esperaba, quizás haya sido por la inevitable brisa que sopla siempre a orillas del mar.

Esta tónica de superar los 30,0ºC de temperatura máxima va a persistir durante varios días...
Mañana se presume que superaremos la actual Temperatura Máxima Anual registrada hoy.Any source

No comments:

Post a Comment