Friday, June 20, 2008

Estrenamos el Verano con temperaturas normales para la fecha en la que nos encontramos

A pocas horas del comienzo del verano astronómico, que concretamente lo hará mañana Sábado 21 de Junio a las 1:59 horas de la madrugada, las temperaturas en Orihuela siguen con valores muy normales, para la época del año en la que nos encontramos. Durante estos últimos días, se han superado los 30ºC en todo el término de Orihuela y así parece que van a seguir durante las próximas jornadas. Por tanto se presenta un fin de semana veraniego en nuestro municipio, con cielos despejados o muy poco nubosos, sin excesos de calor y con máximas que no rebasarán los 34ºC, quedando las mínimas cerca de los 20ºC. El próximo Lunes si que notaremos algo más de calor, ya que las temperaturas subirán entre 2ºC y 3ºC, debido a la llegada de una masa de aire subtropical más cálida, que la que tenemos en estos momentos. De todas formas se trata de una situación transitoria, ya que el mismo Martes, el mercurio volverá a bajar, recuperando los valores que se van a registrar en el día de hoy.

Situación actual con la masa de aire cálido subtropical sobre la vertical de la Península Ibérica. Mapa a 850 hPa previsto para las 18Z del 20/06/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 metros (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones).

Situación del próximo Lunes 23 de Junio, con la masa de aire cálido que había sobre el centro de la Península Ibérica, penetrando sobre nuestra vertical y provocando el ascenso térmico comentado. Mapa a 850 hPa previsto para las 12Z del 23/06/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 metros (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones).

De momento no se observan a medio plazo, temperaturas extremadamente altas para Orihuela y podríamos acabar Junio, con valores termométricos similares a los que tenemos actualmente. Si todo marcha según lo previsto, Julio podría comenzar con temperaturas más frescas de lo normal, con más nubes y sin descartar la posibilidad de algunas lluvias débiles o tormentas.Any source

No comments:

Post a Comment