Thursday, October 30, 2008

Empeoramiento del Tiempo a partir de esta tarde

A partir de esta tarde, el Tiempo vuelve a empeorar en Orihuela y lo va a hacer de la mano de una potente borrasca que entrará desde el Cantábrico, para situarse durante la jornada de mañana y el Sábado en la zona del Golfo de Cádiz. Hoy de momento iremos notando como va aumentando la fuerza del viento, sobre todo a partir de esta tarde. Viento que soplará del Oeste (W) moderado, alcanzando rachas fuertes cercanas a los 40 o 45 Km/h, sobre todo en zonas altas del término municipal. La nubosidad media y alta irá ganando terreno con el paso de las horas en el cielo oriolano, aunque de momento hoy no se esperan precipitaciones. No obstante, notaremos un ascenso de las temperaturas diurnas y nocturnas.

Animación del satélite Meteosat. Obsérvese como la borrasca gira sobre el Cantábrico a la vez que se desplaza hacia el sur.


Mapa de superficie previsto para las 12Z del 30/10/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).


Mapa a 500 hPa previsto para las 12Z del 30/10/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 metros (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones).

Mañana Viernes, la lluvia si que podría aparecer en Orihuela, por la tarde pero en general la lluvia sería muy débil. El viento ganará más intensidad ya que se podrían alcanzar rachas cercanas a los 50 Km/h. Las temperaturas bajarán ligeramente durante el día, subiendo de forma moderada durante la noche. Estas precipitaciones se mantendrán también durante la jornada del Sábado, Día de Todos los Santos, pero sin ser excesivamente significativas y alcanzando a lo sumo intensidad moderada. Se podría acumular una gran cantidad de precipitación, ya que las lluvias tendrán un carácter persistente.

Durante la jornada del Domingo se espera una mejoría del Tiempo, con el desplazamiento de la borrasca hacía el Norte. Los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Any source

No comments:

Post a Comment