Tuesday, October 28, 2008

Una pequeña tormenta deja 1,8 mm en Orihuela

Seguimos sumando precipitación poco a poco. Un núcleo de precipitación proveniente de la cordillera penibética con dirección Suroeste- Noreste (SW-NE) ha dejado 1,8 litros por metro cuadrado en la ciudad. No ha sido gran cosa, porque la velocidad que llevaba dicho núcleo era rapidísima. El radar meteorológico de Murcia lo ha marcado a la perfección, actualización tras actualización el núcleo recorría gran extensión kilométrica debido a su rapidez de movimiento.


Veáse el Radar de Murcia a las 14:30 horas.


Veáse el Radar de Murcia a las 15:00 horas.

Como pueden ver, el núcleo ha llegado a alcanzar sorprendentemente los 60 Db. Veamos ahora que cantidades de precipitación se han recogido en los distintos observatorios meteorológicos del Sureste peninsular a causa de este núcleo de precipitación con escaso aparato eléctrico:
Pilar de la Horadada (Alicante): 23,2 mm
Torrevieja (Alicante): 7,0 mm

Almoradí (Alicante): 3,2 mm
Santomera (Murcia): 3,0 mm
Murcia (Murcia): 2,0 mm

Guardamar del Segura (Alicante): 2,0 mm

Aeropuerto El Altet (Alicante): 2,0 mm

Orihuela (Alicante):
1,8 mm

Catral (Alicante): 1,2 mm

Elche (Alicante): 1,1 mm

Alicante (Alicante): 0,5 mm

Como pueden ver, la tormenta fue más fuerte en zonas de costa, mientras que en zonas de prelitoral o interior apenas llevaba aparato eléctrico y la lluvia ha llegado a intensidad moderada como máximo. En Torrevieja (Alicante), el núcleo de precipitación con escaso aparato eléctrico ha dejado una impresionante sorpresa, se trata de una tremenda manga marina o tuba sobre el mar frente a las costa de dicha ciudad. Aquí les dejo con la tremenda fotografía:
Veáse la espectacular manga marina o tuba que ha aparecido hoy en Torrevieja frente el paseo de Levante.
Any source

No comments:

Post a Comment