Friday, March 19, 2010

Travesía LANZUZA Feniás SALLENT 15 marzo

Igor Illarramendi abre huella descendiendo el corredor, seguido muy de cerca de su perro Aitz, que sin crampones ni piolet, le va guiando y dando ánimos. Aupa Igor!!

Travesía Lanuza Feniás Sallent

Lunes 15 marzo 2010

Igor Illarramendi, Pedro Oliva, Francis, Thierry y Jorge GªDihinx

Descubrimos el mejor descenso a Sallent...

Cuando dos días antes descendíamos a Sallent desde la cima del Tebarray por el barranco de Pondiellos, me giré a la izda para descubrir otro valle que bajaba directo al pueblo. Era el barranco de Tozoruelo. Por ahí teníamos que conseguir bajar. Miré mapas y fotos y 48 horas después aprovechaba mi último día libre para realizar esta preciosa circular.

Se apuntó de nuevo Igor Illarramendi (Ref Góriz), también Pedro Oliva y dos nuevos amigos franceses: Thierry y Francis. Enrique Recio y David Latre se tuvieron que volver a mitad de ascensión.

Salimos de la pista de Lanuza (con nieve) rumbo al Feniás. Luego recorrimos la cresta entre Feniás y Cerrez, para bajar por un breve corredor. Desde allí, encontrando el collado correcto, nos lanzamos en un descenso antológico a Sallent, siguiendo en la parte final nuestras huellas dejadas 2 días antes.

Gran desnivel en una completísima jornada de esquí-alpinismo con un descenso memorable.

Jorge


Mapa con el recorrido de la travesía Lanuza - Feniás - Sallent

Foto sacada 2 días antes subiendo al Pico Tebarray. Marcado el descenso por el corredor norte y el acceso al collado que da al barranco de Tozoruelo


Tras llegar al lomo del Feniás, Pedro Oliva inicia la cresta divisoria


Francis, a mitad de cresta. Detrás el pantano de Búbal


Pedro Oliva estrenó con éxito sus nuevos crampones. Detrás le siguen Thierry y Francis


Thierry, Igor y Aitz, tras bajar el corredor. Descanso al solecito antes de iniciar el descenso a Sallent


Francas palas de ideal orientación Oeste, para esquiar rumbo a Sallent


El barranco de Tozoruelo tiene rincones mágicos como éste. No había ninguna huella de ningún ser humano. Sentíamos que éramos los primeros en bajar esquiando por ese lugar. Al menos, esta temporada.


Más y más madera. Más y más nieve primavera para gozar...


En la parte baja nos juntamos con las huellas que dejamos 48 horas antes viniendo por el barranco de Pondiellos. Sallent ya estaba cerca. Y qué nieve... y qué giros... y qué bien esquían Thierry y Francis. Son la caña!


Para ver el resto de las fotos, pinchar aquí

Any source

No comments:

Post a Comment