Thursday, December 25, 2008

Predicción especial Fiestas de Navidad

25/12/2008 Predicción válida para los días 26 de diciembre al 1 de enero

Mañana, día 26, se producirá la entrada de una masa de aire muy fría e inestable por el noreste de la Península que provocará precipitaciones intensas y de nieve en cotas bajas en el cuadrante noreste peninsular. El día 27 una borrasca se aproximará a las islas Canarias y posteriormente al suroeste de la Península, con precipitaciones intensas en el cuadrante suroeste peninsular y área del Estrecho. Canarias alternará días con cielos poco nubosos, con el paso de diferentes borrascas atlánticas.

Días 26 y 27 de diciembre:

Se esperan precipitaciones moderadas ocasionalmente fuertes y persistentes en Cataluña, sur de Aragón, Levante y Baleares. Las precipitaciones, con carácter más débil y disperso, se extenderán a otros puntos de la mitad oriental y área cantábrica. La cota de nieve bajará el día 26 hasta los 300/500 metros en el cuadrante noreste, tendiendo a subir el día 27. Acusado descenso de las temperaturas diurnas, especialmente en el noreste y centro peninsular. Se esperan viento fuerte del Este y Noreste en el litoral catalán, con olas de 4 a 6 metros en la costa. A partir de la tarde del día 27 tienden a disminuir las precipitaciones en el noreste peninsular a la par que se iniciarán por el suroeste, afectando principalmente a Andalucía occidental, área del Estrecho y Extremadura. En Canarias, a partir de la tarde del día 26, chubascos moderados, posiblemente fuertes, en las islas occidentales extendiéndose, con menor intensidad y frecuencia, al resto del archipiélago el día 27.

Días 28 y 29 de diciembre:

El día 28 se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el suroeste peninsular, con chubascos moderados ocasionalmente fuertes en Andalucía occidental y área del Estrecho. Con intensidad débil a moderada las precipitaciones afectarán también al resto de la mitad sur peninsular y área mediterránea, y, de forma débil, al resto de la Península sin alcanzar el litoral cantábrico, donde no se esperan. Las temperaturas tienden a subir de forma generalizada, con la cota de nieve, en general, por encima de los 1000 metros. El día 29 se espera que disminuya la intensidad de las precipitaciones en el suroeste peninsular y es probable que se intensifique en el litoral catalán. En Canarias, escasa probabilidad de precipitaciones el día 28 y alta probabilidad el día 29.

Días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero:

Se prevé que el martes 30 sea un día de transición, con escasa probabilidad de precipitaciones en todo el país, salvo en Canarias, donde de nuevo son probables las precipitaciones en las islas occidentales. Los días 31 y 1 es posible que se inicie de nuevo una situación de precipitaciones por el suroeste peninsular.

Fuente: www.aemet.esAny source

No comments:

Post a Comment